Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Junio de 2014

Las 8 confidencias de Luis Bonini sobre los jugadores de la selección chilena

Poco acostumbrado a dar entrevistas, Bonini, que quedó inmortalizado en la memoria de los chilenos por la arenga en que le gritó a Humberto Suazo, participó anoche del programa El Informante, en una distendida conversación sobre los jugadores que dirigió.

Por
Compartir

El ex preparador físico de la Selección Chilena de Fútbol, en el proceso liderado por Marcelo Bielsa, Luis María Bonini, desmenuzó lo que piensa y algunas anécdotas sobre las figuras de “La Roja”.

Poco acostumbrado a dar entrevistas, Bonini, que quedó inmortalizado en la memoria de los chilenos por la arenga en que le gritó a Humberto Suazo, participó anoche del programa El Informante, en una distendida conversación sobre los jugadores que dirigió.

1. Alexis Sánchez:

-Es extraordinario, es un diamante en bruto. Todavía. Para el próximo mundial va a estar excepcional. Te impresionaba la seguridad en si mismo. Él me decía: ‘Luis, yo voy a ser el mejor jugador del mundo’. Es un crack. Tuvo un gesto hacia mí que me emocionó. Cuando él llega al Barcelona, antes de la presentación, me llama por teléfono. Yo estaba en el Athletic y le pregunté dónde había conseguido el número. Había llamado al club y lo consiguió. Me saludó y me agradeció.”.

2. Claudio Bravo:

-Lo veo como el primer arquero en el Barcelona. Tiene una personalidad impresionante. En el inicio del proceso de Bielsa elegimos al capitán, había 24 jugadores y 23 votos fueron a Salas y uno a Bravo, obviamente el voto de Salas fue para Bravo. Y el jugador más votado después de Salas fue Bravo, que era suplente en la Real Sociedad. Como jugador ha crecido de una manera impresionante. El Barcelona lo compra por su rendimiento

3. Gary Medel:

-Gary es un jugador que pese a su estatura, tiene un despegue espectacular, producto de su potencia. Gary es como salta, es una potencia en sí mismo, es un manojo de fibra muscular. Es extraordinario y ha hecho un cambio en su personalidad extraordinaria. Tanto que ha sido el capitán del equipo.

4. Humberto Suazo:

-Antes de la posibilidad que tenía él de ir a Sudáfrica, estaba muy gordo, con sobrepeso. Lo convencimos para que fuera a España y en Zaragoza hizo un régimen espectacular, bajó ocho kilos y fue la figura por la cual el Zaragoza se salvó del descenso. Lo notable es que con el tiempo yo voy al Athletic de Bilbao y Ander Herrera, jugador que había compartido camarín con Chupete Suazo en el Zaragoza, cuenta que cuando llega Chupete, con su jockey y su mochila, él pensó que era la persona que venía a cambiar la ampolleta de la luz. Pero Chupete después fue muy importante y ahora se lo recuerda con cariño excepcional. Es un jugador que me llena. Mi corazón dice que tuvo que haber estado en el Mundial, mi cabeza, no sé.

5. Jean Beausejour.

El negro es extraordinario. Nosotros lo conocimos cuando vinimos a jugar el Preolímpico en el 2004, jugamos contra Chile y al negro no lo podíamos parar, era impresionante. Cuando vinimos a Chile se había perdido y lo fuimos a buscar a Cobreloa. Es muy inteligente, un jugador dúctil, entiende el juego. Es un tipo culto.

6. Jorge Valdivia:

-Es un jugador que llega a su madurez tarde. El físico no le aguanta por eso se rompe tanto. Se rompe tanto porque él en su prematura juventud, por equis motivos que no interesa porque ya pasó, no labró esa base que necesita todo ese potencial que tiene, toda esa creatividad. Él está para jugar, lo que pasa es que no sé si todo el tiempo. Es que es un jugador tan talentoso que hay pocos en el mundo como él.

7. Arturo Vidal:

-Hay pacientes y pacientes, hay unos que tardan un mes y otros 15 días con la misma lesión. Vidal tiene una gran ventaja, tiene un físico privilegiado, no necesita una gran musculación, o sea, que la masa muscular que ha perdido es poca. Es un jugador clasificado como aeróbico, no le va a costar volver a estar en buen nivel físico. Yo no puedo opinar más, porque si opino soy un aventurero. Vi dos veces el partido en que jugó 15 minutos, no hizo ninguna acción importante. Hizo acciones normales, de entrenamiento. Celia siempre quiere jugar, es valiente y es un tipo que es muy inteligente.

8. Proyecto junto a Bielsa en la selección:

-Antes de que viniéramos a Chile, Bielsa me dice que vea el Mundial Sub 20 de Canadá, que vea a Chile. Yo lo veo y al otro día me pregunta por el partido. Yo le digo: ‘¿Marcelo, por qué le interesa tanto Chile? Y me responde: ‘Porque vamos a ir a Chile, sí, a Chile’. Yo le digo que no, ni en pedo. Pero después nos juntamos en su campo. Se hizo un trabajo de una semana, de análisis jugador por jugador y lo que vio Bielsa era proyección y nos convenció, nos dijo que era muy interesante armar algo que pudiese ser un sueño. Lo que queríamos era cambiar esa cultura de la selección chilena, para que sea respetada.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes