Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Junio de 2014

La Roja no defraudó en el debut y comparte la punta del grupo con Holanda

El seleccionado chileno logró un trabajado triunfo por 3-1 ante una replegada selección holandesa, con anotaciones notables de Alexis Sánchez y Jorge Valdivia. Beausejour puso la tranquilidad en los descuentos.

Por
Compartir

El nerviosismo de los primeros minutos desapareció rápido gracias a la concentración de los hombres claves en el esquema de Sampaoli: Gary Medel sólido en el fondo, Mena muy activo por la banda y un Alexis Sánchez preciso.

De hecho, fue el tocopillano quien abrió el marcador tras una muy buena jugada colectiva y una “patriada” de Charles Aránguiz en el área rival. La estrella del Barcelona aprovechó un balón en la zona caliente tras cabezazo de Vargas para perforar las redes con un tiro potente al palo derecho (12′). Golazo.

La alegría nacional aumentó dos minutos después gracias a Jorge Valdivia. El “Mago” definió como  él sabe ante el golero Mathew Ryan (14′), desatando la euforia del estadio Arena Pantanal, copado hasta las banderas por hinchas de la Marea Roja.

Con la ventaja, la escuadra de Sampaoli bajó las revoluciones pero siguió atacando con peligro, mientras la escuadra oceánica se dedicó al contragolpe. En una de esas contadas ocasiones vino el sorpresivo descuento. Tim Cahill aprovechó su altura para conectar un centro al área desde la banda izquierda: se empinó por sobre Gary Medel, quien no pudo rechazar por su altura (35′).

Apretando los dientes

La segunda mitad comenzó extraña para Chile. En el minuto 52, el juez de línea anuló un gol australiano por evidente posición de adelanto, pero la facilidad con que el elenco oceánico llegó al área nacional preocupó al cuerpo técnico.

En esta línea, Mark Bresciano tuvo la oportunidad de empatar el encuentro en dos oportunidades, la primera en el minuto 54, pero Claudio Bravo tuvo una doble tapada notable que evitó el gol. Dos minutos más tarde, el mismo jugador oceánico lo tuvo, pero no logró concretar.

En los peores momentos de Chile, Jorge Sampaoli mandó a la cancha a Felipe Gutiérrez por Arturo Vidal, quien se fue visiblemente molesto a la banca. Minutos más tarde, Jean Beausejour ingresó por Jorge Valdivia, que bajó mucho el nivel en la segunda mitad.

Los cambios le dieron más espacios a la Roja, pero los problemas en defensa se mantuvieron, principalmente por los constantes mano a mano y los centros al área que Cahill aprovechó con su altura. Las impresiones de Jara y los centros sin intención del ingresado Beausejour no ayudaron a mejorar el nivel en el complemento.

Pese a esto, los australianos fueron perdiendo intensidad por el gasto que debieron hacer durante lagos pasajes del encuentro y Chile cerró líneas para “aguantar” el balón. En los minutos finales, Sampaoli determinó el ingreso de Mauricio Pinilla por Edu Vargas, pero no logró hacer daño.

Cuando las gargantas estaban apretadas, Jean Beausejour logró la tranquilidad en los descuentos y puso el 3-1 definitivo.

Sufrido triunfo de la Roja, que suma 3 puntos vitales y se ubica en la punta de la tabla junto a Holanda, que horas antes le dio un baile a España por 5-1.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes