Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Junio de 2014

Este miércoles Alexis Sánchez se enfrentará a sus amigos y compañeros del Barcelona

La experiencia del "Niño Maravilla" en el equipo español lo ha dotado de liderazgo y en la selección se ha convertido en la piedra angular para Jorge Sampaoli.

Por
Compartir

El partido de Chile contra España del próximo miércoles será especial para Alexis Sánchez. El “Niño Maravilla” se ha adjudicado el título de líder absoluto de la selección chilena y se enfrentará a algunos de sus amigos y compañeros en el Barcelona.

El talento de Alexis nunca se ha puesto en duda en Chile. Pero su peso futbolístico no se traducía en un liderazgo en la cancha y el camarín, donde era más conocido por tomar a la chacota a sus compañeros, y la voz cantante la llevaban hombres como el capitán Claudio Bravo o Gary Medel.

Esto ha ido cambiando poco a poco. Su experiencia en el Barcelona lo ha dotado de liderazgo y en la selección se ha convertido en la piedra angular para Jorge Sampaoli, que se deshace en elogios hacia su muchacho cada vez que puede.

El papel de estrella en Chile estaba reservado para Arturo Vidal, que ha cuajado en la Juventus una temporada brillante. Pero la lesión de rodilla y su paso por el quirófano lo ha hecho llegar a Brasil en inferioridad de condiciones, lo que a su vez ha propiciado el auge de Sánchez.

El viernes pasado, en el triunfo frente a Australia, Alexis marcó el primer gol y le regaló el segundo a Jorge Valdivia. Una actuación destacada que le hizo ser elegido el mejor jugador del partido por la FIFA.

En los amistosos de la Roja previos al Mundial, además, el barcelonista sacó a relucir una faceta desconocida para el gran público: la de asistente.

Contra Egipto e Irlanda del Norte, Alexis atrasó en algunas etapas de los partidos su posición de delantero por la banda derecha para situarse como mediapunta, una función similar a la que Leo Messi realiza a veces en el Barcelona.

Allí, con espacio por delante, Alexis mostró un amplio repertorio de regates, fintas y pases de gol. Y una conexión letal con Eduardo Vargas que de momento no ha aparecido en el Mundial.

Chile necesitará de la mejor versión del tocopillano para sacar un buen resultado el miércoles contra España, un equipo herido y con el agua al cuello después de la goleada que le propinó Holanda en el debut.

Y motivación no le faltará al delantero, que no le ha marcado nunca un tanto a la selección española y tendrá la oportunidad de lucirse en un marco como el estadio Maracaná de Río de Janeiro ante el monarca del fútbol mundial.

Cuestionado permanentemente por el entorno del club barcelonista, pese a sus goles y su entrega, Alexis tiene la ocasión de rebatir las críticas y dar la puntilla a un equipo plagado de compañeros suyos en el Barcelona.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes