Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Paredes y Gutiérrez creen que el partido contra España debe jugarse como una “final”

Los seleccionados coincidieron en que el próximo duelo, que se disputará en el Maracaná, será decisivo para clasificar a los octavos de final.


Estadio

15 de junio, 2014

Autor:

/ Agencia Uno / Agencia Uno

Los jugadores Felipe Gutiérrez y Esteban Paredes coincidieron este domingo al señalar que el partido del miércoles frente a España debe plantearse como una “final”, ya que un buen resultado los clasificaría virtualmente a los octavos de final.

“Será un partido de vida o muerte para ellos y para nosotros una final”, dijo Paredes en una conferencia de prensa, quien aseguró que Chile tratará de jugar como en el amistoso que ambas selecciones disputaron en septiembre del año pasado y que acabó con empate a dos.

El delantero del Colo Colo señaló que España saldrá a “jugarse su última opción” y que la clave para las aspiraciones chilenas será la presión defensiva para quitar el balón a los centrocampistas españoles. “Debemos tener el balón y no entregárselo. Tienen jugadores que tocan muy bien y llegan rápido al área rival”, apuntó.

También consideró que será vital la velocidad de los delanteros Alexis Sánchez y Eduardo Vargas, futbolistas que, según Paredes, pueden “hacer daño” a España como lo hicieron los holandeses Arjen Robben y Robin Van Persie en la goleada del viernes pasado.

El volante Felipe Gutiérrez, por su lado, dijo que la selección española llega al duelo “con un poquito más de presión” que Chile y que se están preparando a conciencia para hacer un buen partido el miércoles en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Sobre el rival, sostuvo que España tiene jugadores “determinantes” en todas las posiciones. “No lo veo más vulnerable, al contrario, lo veo con más experiencia y por lo que ha hecho los últimos años es uno de los candidatos”, apuntó.

En cuanto a la victoria del viernes pasado frente a Australia, en la que Gutiérrez jugó la última media hora, el jugador dijo que el debut dejó una “sensación grata”, pese a que Chile puede mejorar mucho. “No hicimos lo mejor que ha hecho Chile en otros partidos pero estamos contentos por el triunfo y fue muy bueno en lo anímico”, dijo el jugador del Twente holandés. 

Comenta esta noticia