Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Junio de 2014

Las razones de por qué el partido con España es clave para Jorge Sampaoli

El técnico nacional se jugará todas las fichas este miércoles para eliminar al actual campeó del mundo.

Por
Compartir

Los 3 puntos que consiguió la Roja ante Australia siempre estuvieron en los cálculos del cuerpo técnico. El duelo con los oceánicos era el más “ganable” de la fase de grupos y en la concentración se sabía que el primer paso para avanzar a la siguiente ronda era con una victoria.

Pero lo que sigue ahora son palabras mayores. Holanda mostró un nivel de temer en su debut, mientras que España, pese a la derrota con la “naranja”, sigue siendo el campeón del mundo.

Con este panorama, el encuentro del miércoles ante los ibéricos (15.00) se transformó en el “partido clave” para Sampaoli por las siguientes razones:

1.- Los esquemas. La formación que plantea Vicente Del Bosque, técnico de la selección española, acomoda más al perfil de Chile. Gran parte del juego de España se basa en lo que puedan hacer sus mediocampistas, misma zona donde la escuadra nacional tiene a sus hombres claves.

El adiestrador de la Roja sabe que salir a buscar la clasificación con Holanda es más complicado, tomando en cuenta que el equipo de Louis van Gaal basa su juego en la velocidad extrema de sus volantes, una de las principales debilidades de la defensa chilena.

2.- “Ahora sí”. Los últimos tres encuentros entre Chile y España han sido ingratos. El primero de ellos fue el 1-2 en el Mundial de Sudáfrica, partido que podría haber terminado fácilmente en un empate. Después fue el 2-3 en el partido amistoso de la era Borghi, duelo que la Roja comenzó ganando por 2-0, pero que terminó perdiendo de manera increíble, con dudosos cobros arbitrales.

El último pleito amistoso entre ambas escuadras fue en septiembre de 2013, que terminó 2-2. En esa oportunidad Jesús Navas empató en el minuto 92 tras un muy buen pase de Pedro, tanto que le quitó la ilusión a Chile de conseguir su primer triunfo ante los ibéricos, pero que despertó la idea entre jugadores e hinchas de que el triunfo “estaba ahí”, a la vuelta de la esquina.

3.- La presión es de España. La contundente derrota por 5-1 ante Holanda dejó al actual campeón del mundo en un muy mal pie. Las cosas dentro del camarín no quedaron felices y la prensa española no tuvo piedad con su equipo.

Una derrota significaría la eliminación de la “Furia Roja”, por lo que Del Bosque arriesgará más de la cuenta. Chile tiene hombres rápidos arriba y durante los últimos encuentros han mostrado su efectividad de cara el arco, cualidades determinantes cuando hay espacios.

4.- Evitar al anfitrión. Si se da la lógica, Brasil pasará a la siguiente ronda en el primer lugar del grupo, por lo que en octavos de final deberá enfrentar al segundo clasificado del grupo de Chile.

Un triunfo ante España le permitiría al equipo de Jorge Sampaoli llegar con opciones de “hacerle el quite” al dueño de casa, si consigue un buen resultado ante Holanda.

5.- Holanda no se guarda. Sampaoli sabe que es un error creer que buscar los boletos a la siguiente ronda con Holanda será “más sencillo”, tomando en cuenta que la “naranja” podría llegar clasificada si gana su encuentro con Australia.

El equipo de Robben y compañía llegó a Brasil 2014 con la idea de conseguir lo que perdió en Sudáfrica 2010, así que no se guardará ni dosificará en sus encuentros.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes