Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Junio de 2014

Los "cambios de urgencia" que deberá hacer España para enfrentar a la Roja

Vicente del Bosque anunció modificaciones en el esquema de la selección, en medio de "declaraciones cruzadas" dentro del camarín.

Por
Compartir

Las cosas no están bien en la concentración española. Al mal funcionamiento del equipo y las duras críticas de la prensa mundial, se suma una cantidad importante de declaraciones cruzadas de los jugadores.

Juan Mata aseguró que “no hay motivos para cambiar nuestra forma de jugar“, pese a que el mismo Vicente del Bosque anunció modificaciones para poder frenar el juego dinámico de Chile.

“A cualquier jugador le gustaría disputar todos los partidos del Mundial y jugar en Maracaná. En la Confederaciones fui titular como Mata y no pudimos ganar ante Brasil. Esperamos poder ganar a Chile en Maracaná”, dijo por su parte Pedro Rodríguez.

No estamos señalando a nadie. Buscaremos lo que creamos que es lo mejor“, aclaró el adiestrador hispánico sobre la variación en el esquema que supone el partido con Chile. “Nadie debe alarmarse de los cambios que hagamos, todos tienen nuestro afecto. Por encima de esa estima está el equipo. Podría haber dos o tres cambios. Estamos en la situación que estamos y esa es la que tenemos que manejar”, agregó.

Del Bosque reconoció que tras el duro golpe recibido ante Holanda, sus jugadores han ido recuperando el ánimo con “las horas” y que está mejor para afrontar una final ante Chile. “Tenemos el desafío de ganar los dos próximos partidos, no es fácil pero entra dentro de lo posible. Buscamos la mejor preparación e intentamos que no estén tristes, tenemos que disfrutar”.

Del Bosque no detalló los cambios, pero dejó entrever que uno de ellos no será el capitán Iker Casillas, con quien ha dialogado en los últimos días. “Hablamos cosas de la situación, de cómo revertirla. Casillas está tocado como todos, ni más ni menos”, dijo.

Esto luego de las duras críticas que se llevó el goleo ibérico por su responsabilidad en algunas de las anotaciones de la selección holandesa.

“Tenemos que manejar una plantilla de 23 jugadores. Ante Holanda hicimos un primer buen tiempo y un segundo desastroso. Nos fuimos desarmando pero no es cuestión de ganas, esto es fútbol. Tenemos que reaccionar y tenemos oportunidad”, apuntó.

Sí habló del que se perfila como una de las novedades Pedro Rodríguez. “No ha tenido mucha continuidad esta temporada, pero siempre que juega con España lo hace muy bien”, aseguró.

Otro que asoma como “posible cambio” es Cesc Fabregas, quien podría ingresar de titular para enfrentar a la escuadra nacional.

Comidillo

Sobre la actitud a tomar ante la derrota y la crítica, el técnico aseguró que no se enoja “con las cosas que leo ya. La coletilla de ‘ya lo dije yo’, la había leído y oído en otras ocasiones. Todo el mundo opina pero hay que volcarse en lo positivo, no hay que gastar energía en contestar“.

“Si no podemos ganar será porque el resto son mejores y si perdemos, estaremos con la misma deportividad que siempre”, sentenció.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes