Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Junio de 2014

La Roja es Nuestra: la campaña de los hinchas que prendió a Marcelo Díaz

Por su parte, Jorge Sampaoli señaló que "por la zona que nos tocó, si no corregimos las cosas que nos pasaron con Australia, nos va a costar mucho seguir avanzando".

Por
Compartir

Esta tarde, Marcelo Díaz y Jorge Sampaoli dieron una conferencia de prensa de cara al trascendental duelo ante España, que puede definir las aspiraciones de ambas selecciones para clasificar a los octavos de final.

Sim embargo, el tema que se tomó la previa al duelo es saber qué selección es la “verdadera Roja”. En ese contexto, Díaz dijo: “Me parece bueno. En Chile quizás hacemos estas cosas para motivarnos, es un reflejo de que la gente nos quiere ver ganar. Aquí más que demostrar de quién es la Roja, hay que demostrar de qué estamos hechos y de dónde venimos”.

Respecto al duelo, agregó que “somos dos equipos que jugamos muy bien y se basa principalmente en el medio campo. Para ambos va a ser duro, nosotros trataremos de hacer prevalecer nuestro juego, no vamos a cambiar nada, no nos sirve, sólo nos sirve apelar a lo que sabemos hacer”.

Sobre la goleada sufrida por los ibéricos ante Holanda, expresó: “Que España haya sido goleado no varía su intensión de salir a ganar cada partido. España sí va a estar con la presión, al igual que nosotros, de ganar el partido como sea”.

Consultado por los partidos amistosos previos al Mundial que disputaron, Díaz agregó: “España para nosotros siempre ha sido un rival difícil y con historia. Esperamos romper la historia. Mañana sera un partido absolutamente diferente, donde esperamos ser los ganadores”.

El momento para jugar con España

Por su parte, el director técnico Jorge Sampaoli, aseguró que “nosotros hemos venido trabajando con una misma fórmula que es la que nos trajo hasta acá. Mañana va a ser un partido electrizante y atractivo para la gente”.

Consultado por las aspiraciones de Chile en este Mundial, matizó diciendo que “por la zona que nos tocó, si no corregimos las cosas que nos pasaron con Australia, nos va a costar mucho seguir avanzando”. “El sistema no se lo puedo informar pero trataremos de hacerle daño a un equipo que va a estar urgido por ganar”, adelantó.

En esa línea, matizó el momento que vive España. “No me pareció justa la derrota de España ante Holanda. Para mí sigue siendo candidato, es el último campeón. Creo que sus jugadores llegan con mucha más experiencia salvo que quizás muy desgastados por el trabajo en sus clubes“, aclaró.

Finalmente dijo que “ningún momento es bueno para jugar con España. Por como se dio sería un plus ganarles, en motivación. Los dos equipos nos jugamos una final”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes