Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Junio de 2014

Sampaoli: "Ganar y eliminar al campeón sería un plus e histórico"

El seleccionador, que insistió en que "con la madurez que tiene España seguro que superará lo exhibido ante Holanda", no cambiará su estilo para el encuentro de mañana. "Tenemos una forma de jugar que hemos establecido desde que hemos tomado el mando de este grupo, el grupo ha asimilado la idea y eso nos trajo hasta acá", explicó.

Por
Compartir

Jorge Sampaoli, técnico de la selección chilena, avisó hoy de que “ningún momento es bueno para jugar con España”, pero admitió que “ganar y eliminar” al campeón del mundo “sería un plus” para su selección, al tiempo que calificó a su rival como “un equipo superlativo” que no mereció perder 1-5 ante Holanda.

“Indudablemente que para nosotros el partido, más allá de lo futbolístico, uno sabe muy bien que va a enfrentar a una España necesitada y la transcendencia de la eliminación de un campeón del mundo sería histórico para nosotros. No lo dejas de pensar. Va a ser extremadamente complicado contra un equipo superlativo“, declaró.

“Ningún momento es bueno para jugar contra España, pero ahora que nos tocó, cómo se dio el primer partido y se daría si hacemos un buen partido y podemos ganarles y sacarles de la Copa sería un plus para nosotros como selección. España se juega una final para no quedarse fuera y nosotros para clasificarnos”, añadió.

Para él, España ha variado desde 2014, pero “la calidad está intacta”. “España, para mí, sigue siendo candidata a ganar la Copa del Mundo. Es el último campeón. Y me parece que todas las críticas después de la derrota, que fue abultada en número, no me pareció tan justa. Si Silva hace el 2-0 en el primer tiempo, que era totalmente justo ese resultado, hubiera cambiado la historia”, recalcó.

“España hoy llega con los mismos jugadores, con un grupo de jugadores que suman mayor experiencia, pero que tienen mucho desgaste por la gran competencia que tuvo cada uno de sus jugadores con sus clubes”, prosiguió.

“Ojalá podamos encontrar en algún momento jugar el balón como España. En algún momento, ser un equipo con la convicción de jugar que tiene España. Es lo que estamos buscando como selección. Ojalá se pueda ver que el juego tenga que ver con la pelota y no tanto sin la pelota, porque se perderían rasgos de los dos equipos“, añadió.

El seleccionador, que insistió en que “con la madurez que tiene España seguro que superará lo exhibido ante Holanda”, no cambiará su estilo para el encuentro de mañana. “Tenemos una forma de jugar que hemos establecido desde que hemos tomado el mando de este grupo, el grupo ha asimilado la idea y eso nos trajo hasta acá”, explicó.

“Más allá del rival que tengamos enfrente, que va a aprovechar cada espacio que dejemos por la presión constante, no creo que podamos modificar algo lo que está establecido. Sería cambiar un mensaje que venimos teniendo con ellos desde que empezó el proceso. Mañana me imagino un partido extremadamente eléctrico y atractivo”.

Sampaoli jugará con un sistema “que provoque hacerle daño a un equipo que va a estar urgido para salir a buscar la clasificación”, pero recordó que España fue campeona del mundo en Sudáfrica 2010 tras perder el primer partido con Suiza, y remarcó que su equipo tiene que “corregir algunas cosas” que le pasaron frente a Australia porque sino le costará “mucho” enfrentarse a España.

“Tenemos que mejorar para pasar una zona que jugamos con equipos que son muy importantes futbolísticamente como España y Holanda”, continuó el entrenador, que confirmó que Silva “es una alternativa” al once y que fue preguntado por Alexis Sánchez y Arturo Vidal.

Del primero, el técnico dijo que el atacante del Barcelona brilla más en su selección que en su club porque está “en otro contexto”: “En el Barcelona está en un contexto futbolístico y de sistema que a lo mejor no le favorecía para un jugador que necesitaba espacios, libertad, mayores movimientos y que ya estaba muy estructurado”.

“Más allá de costarle, hizo muchos goles, pero no destaca como con nosotros, que es un jugador que fluye mucho su creatividad y su impronta. Es más importante en cada partido de su selección que en los de su club por, seguramente, un proceso de adaptación natural”, analizó Sampaoli.

De Arturo Vidal, el seleccionador repasó que tuvo “entrenamientos un poco más fuertes esta semana a ver si su acondicionamiento le permite poder jugar mañana algunos minutos”.

“Estamos con un jugador que está con una recuperación adelantada que sólo por la voluntad y el entusiasmo que tiene por jugar lo hace estar pendiente de su participación. Arturo ha decidido ponerse al servicio de la selección y nosotros estamos contentos por eso y lo utilizaremos siempre que esté de la mejor manera sin perjudicarlo”.

Sampaoli, además, dijo que no tiene “conocimiento” de un veto a un periodista en la selección chilena. “Estoy acá para hablar de fútbol, no de las cosas que a lo mejor a usted le hagan vender algún periódico más”, contestó a una pregunta sobre ese asunto.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes