Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Junio de 2014

La nefasta estadística con España que debe enfrentar la Roja

Los números no mienten: Chile nunca ha podido doblegar a la selección hispana y su mejor resultado es un empate.

Por
Compartir

Fueron varios jugadores de la Roja los que aseguraron en la previa del Mundial que irían a Brasil para quedares con la Copa. Gary Medel, Arturo Vidal e incluso Alexis Sánchez se ilusionan con hacer historia en el torneo de la FIFA, pero para eso deben pasar muchas cosas.

El primer obstáculo es España, equipo al que la Roja enfrentará esta tarde a las 15.00 horas, en el Estadio Maracaná. Los actuales campeones del mundo llegan a la baja luego de la abultada derrota en el debut con Holanda, pero no por eso dejan de ser favoritos.

El equipo de Sampaoli deberá luchar contra el juego de medio campo característico de los hispanos, también su velocidad por las bandas, su poder de fuego en delantera, pero también en contra de una estadística oscura, que sólo sabe de derrotas y algunos empates.

Chile y España se han enfrentado 10 veces. Los ibéricos celebraron en 8 oportunidades y se registraron dos igualdades. En total, la Roja recibió 25 goles y marcó 8, para una diferencia de -17.

Tomando en cuenta estos pleitos disputados, la media de goles convertidos por Chile es de 0,8 por partido, mientras que el promedio de goles encajados en cada encuentro es de 2,5.

Ambos equipos han tenido dos encuentros en mundiales. La primera oportunidad fue en Brasil 1950, que terminó 2-0 a favor de España; la segunda en Sudáfrica 2010, con un marcador de 2-1 para la “Furia Roja”. Lo único bueno de todo esto es que las estadísticas están para romperse.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes