Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Junio de 2014

La Roja es una sola: Chile elimina a España y definirá la punta del grupo ante Holanda

En un partido increíble, lleno de emoción y con una Marea Roja que nunca dejó de alentar, el equipo de Sampaoli borró del mapa mundialero al actual campeón.

Por
Compartir

¿Ahora le creen a Vidal? ¿Ahora le creen a Medel? ¿Ahora le Creen a Alexis Sánchez? Chile lo hizo. Chile fue gigante en el Maracaná y eliminó a España de Brasil 2014 en un encuentro para no creer, en un enfrentamiento que será contado por generaciones a los hinchas del fútbol.

Chile avisó desde el inicio. Eduardo Vargas estuvo a centímetros de abrir la cuenta antes del primer minuto, pero la pelota se fue al córner. De ese tiro de esquina surgió una nueva oportunidad para la Roja, tras un cabezazo de Gonzalo Jara que se fue por poco.

Pese a esto, la escuadra hispana comenzó a dominar el encuentro y los de Sampaoli perdieron el balón desde el minuto 10. Aún Así, y cuando Iniesta se armaba un festín en la mitad de campo, Eduado Vargas aprovechó una patriada de Aránguiz para anotar el primero.

El nacido en Renca le “pintó la cara” a Casillas con un amague y encajó el 1-0 en el minuto 19 del primer tiempo. Golazo que despertó a la hinchada nacional que repletó el Maracaná.

La selección de Vicente del Bosque intentó una reacción, pero Gary Medel y Claudio Bravo se convirtieron en un muro infranqueable para los volantes y delanteros ibéricos.

Y si en el fondo Chile se mostró sólido, en delantera fue letal. Alexis Sánchez se despachó un potente tiro libre que no pudo contener Casillas , cuyo rebote fue capturado por Charles Aránguiz. “El Príncipe” no tuvo piedad y fusiló al meta de Real Madrid en el minuto 43. Así se fueron a las duchas.

Para sufrir 

España salió con todo para evitar la eliminación. El técnico del campeón del mundo dispuso la entrada de Koke por Xabi Alonso y su escuadra ganó profundidad. De hecho, el recién ingresado tuvo la opción del descuento en el minuto 52, pero desvió de manera increíble.

Chile perdió el balón y le entregó el protagonismo a España. El panorama se complicó aún más con la salida obligada de Aránguiz por lesión, quien fue reemplazado por Felipe Gutiérrez en el 63′.

Pero esta selección está para cosas imposibles, para abrazos, para derribar mitos, para unir a un país en alegría. Sampaoli optó por jugar al contragolpe, aprovechando la velocidad de Alexis y los pelotazos desde campo propio, que hicieron daño a la jugada defensa ibérica.

A esa alturas, a 20 minutos del final, la Marea Roja era pura alegría y comenzaron a bajar los “óles” de la galería, mientras los jugadores nacionales gastaban sus últimas fuerzas para mantener invicta la portería del capitán Claudio Bravo.

En los minutos finales, España se desesperó y no logró concretar las opciones, ante un Chile sólido y ordenado en todas sus líneas. La Roja aguantó, guapeó y demostró hasta el último segundo que la Roja es una sola. Es verdad, Chile eliminó a España, al actual campeón, y se instala en la segunda ronda de Brasil 2014.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes