Síguenos en Facebook X
El Dínamo

La eufórica celebración de los jugadores de la Roja: “Es un triunfo de todos los chilenos”

"Era una final, queríamos ganar porque la historia era negativa para nosotros. Nos vamos muy felices porque hicimos un esfuerzo enorme jugador por jugador", agregó Claudio Bravo.


Estadio

18 de junio, 2014

Autor:

Chile

En un partido muy disputado, Chile se impuso por 2 goles a 0 ante la selección Española. Se clasificó a los octavos de final y de paso dejó eliminado al actual campeón del mundo.

El director técnico de la escuadra nacional, Jorge Sampaoli, expresó una vez finalizado el encuentro que el partido les permitió “mostrar mucho los valores de esta selección. Me voy contento por el esfuerzo de los jugadores”

Respecto a la planificación del partido, Sampaoli explicó que el planteamiento “se dio, el equipo estuvo a la altura”. 

Sobre las aspiraciones que han manifestado los jugadores de salir campeones del mundo, el casildisense prefirió matizar: “hay que intentar salir primero del grupo e ir paso a paso”. 

El plantel más unido que nunca

Otra figura relevante del encuentro, Alexis Sánchez recalcó que “tuvimos la garra y las ganas de lograr grandes cosas”. Consultado por las aspiraciones para ser campeones, “la mentalidad está. El chileno siempre ha pensado mal, hay que pensar en grandes cosas”, fue el llamado del tocopillano.  

En tanto, el arquero y capitán de La Roja, Claudio Bravo, detalló que “es un triunfo de todos los chilenos. Era una final, queríamos ganar porque la historia era negativa para nosotros. Nos vamos muy felices porque hicimos un esfuerzo enorme jugador por jugador”.

Para el partido ante Holanda, Bravo aseguró que “tenemos muy claro a qué trabajamos y qué jugamos, vamos a salir a jugar de la misma manera ante Holanda”. 

Finalmente concluyó: “Triunfo histórico pero como dije antes, ojalá salir campeones y seguir hasta la final. Hoy se dio todo lo que pensábamos y habíamos entrenado”. 

Notas relacionadas

Comenta esta noticia