Síguenos en Facebook X
El Dínamo

La FIFA investiga a seguidores mexicanos por comportamiento homófobo

La FIFA, que relató que algunos aficionados mexicanos corearon insultos 'anti gay' en el encuentro, confirmó la apertura de "procedimientos disciplinarios abiertos contra México por conducta impropia de los espectadores" que presenciaron el choque en el estadio de Natal.


Estadio

19 de junio, 2014

Autor:

/ EFE / EFE

La FIFA ha anunciado el inicio de las investigaciones a los seguidores mexicanos, por un comportamiento homófobo en el encuentro de la primera jornada del Grupo A del Mundial 2014, entre México y Camerún.

La entidad, que relató que algunos aficionados mexicanos corearon insultos ‘anti gay’ en el encuentro, confirmó la apertura de “procedimientos disciplinarios abiertos contra México por conducta impropia de los espectadores” que presenciaron el choque en el estadio de Natal.

La misma actitud mostró la hinchada mexicana durante el segundo partido de la selección ante Brasil en Fortaleza el martes. El grupo de hinchas suele efectuar este comportamiento cuando el meta rival va a sacar de puerta.

“La FIFA ha decidido una tolerancia cero ante cualquier forma de discriminación o racismo”, dijo en un comunicado.

Igualmente,la federación está alerta de ciertos grupos identificados de extrema derecha que siguen a las selecciones de Croacia y Rusia en los partidos, aunque de momento no se ha abierto investigación alguna con sus respectivas federaciones.

Comenta esta noticia