Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Junio de 2014

Las 4 anécdotas del partido de Chile con España que dieron la vuelta al mundo

Más allá del alto nivel del partido en lo futbolístico, hubo incidencias, casualidades y curiosidades que también acapararon la atención de los seguidores del fútbol mundial.

Por
Compartir

El histórico triunfo que consiguió Chile sobre España fue noticia en todo el planeta por la calidad futbolística de la Roja y por lo que significa dejar fuera al campeón del último Mundial. Pero también hubo incidencias, casualidades y curiosidades del partido que acapararon la atención de los seguidores del fútbol y la prensa:

1.- El short de Aranguiz

No hay dudas que todo el equipo chileno jugó a un alto nivel, sin puntos bajos. Pero si hay que destacar a figuras particulares, una muy importante fue Charles Aránguiz: asistió la apertura de la cuenta de Eduardo Vargas tras capturar un rebote para transformarlo en el 2-0 final. Por si fuera poco, también fue protagonista de una curiosidad.

Después de salir lesionado, la transmisión permitió ver que el número del pantalón que ocupaba (19) no correspondía con el de su camiseta (20). Aránguiz explicó después del partido que “no me dí cuenta. Después el Chapa (Fuenzalida) andaba buscándolos y pasó por el lado y me dice: Esos son mis pantalones y nos pusimos a reír”.

/ agenciauno

/ agenciauno

2.- El bus de Vicente del Bosque

Es sabido que la derrota de los españoles caló en la hinchada, medios de comunicación, jugadores y cuerpo técnico. Todos mostraron su amargura, enojo o decepción por lo ocurrido ayer en el Maracaná.

Sin embargo, el desconcierto parece haber sido tal que incluso el propio director técnico ibérico, Vicente del Bosque, se le pudo ver bastante desorientado cuando se retiraba del estadio. Y es que “el bigotón” iba caminando hacia el bus del seleccionado chileno y casi se sube, si no es por un funcionario que le avisó del error.

3.- Alexis consolando a Iniesta

Pese a no marcar en este encuentro, Alexis Sánchez también fue un valor importante para la delantera y todo el equipo chileno. Corrió, presionó, peleó pelotazos difíciles, habilitó y generó preocupación entre los defensores españoles. Para el jugador del Barcelona, el partido fue particularmente difícil porque al frente estaban algunos sus amigos. Uno de ellos, su compañero culé, Andrés Iniesta, a quién consoló una vez terminado el duelo. La conmovedora imagen quedó dentro de las mejores postales.

4.- El intercambio de camisetas entre Bravo y Casillas

Para la FIFA el jugador del partido fue Eduardo Vargas. Muchos piensan que fue el golero nacional, Claudio Bravo, quién se debió llevar ese reconocimiento. Eso sí, Bravo ya tenía otro premio mucho mejor: se confirmó su llegada al Barcelona. Y da la casualidad que una vez finalizado el encuentro, intercambió su camiseta con Iker Casillas, arquero del seleccionado español y que desde ahora pasa a ser clásico rival porque defiende los colores del Real Madrid.  

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes