Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Johnny Herrera deberá pagar $15 millones por atropellar y matar a Macarena Cassasus

La familia de la víctima había solicitado la suma de 700 millones por el fatal atropello en 2009.


Estadio

20 de junio, 2014

Autor:

Herrera

A 5 años del accidente automovilístico protagonizado por Johnny Herrera, que terminó con la muerte de la joven Macarena Cassasus, el Tercer Juzgado Civil de Santiago condenó al segundo arquero de la Roja y referente de Universidad de Chile a pagar 15 millones de pesos.

La familia de la víctima había solicitado el pago de 700 millones de pesos, pero la petición no fue acogida. De tesa manera, Herrera deberá cancelar 1la suma de 15 millones al padre, 15 millones a la madre y 10 millones al hermano de Macarena.

Sin embargo, según consigna The Clinic, la magistrada consideró que los 25 millones pagados por el portero azul en la investigación que llevó la fiscalía -y confirmados por el Cuarto Juzgado de Garantía- deben ser descontados.

El abogado de la familia Cassasus, Roberto Espina, recurrió a la Corte de Apelaciones de Santiago, con el fin de aumentar la cifra: “el fallo efectúa una interpretación sesgada y fragmentaria de la sentencia penal, que le permite llegar a una conclusión opuesta a aquella a la que llega el sentenciador criminal señalando que la víctima con su acción concurre a la producción del daño”.

Notas relacionadas

Comenta esta noticia