Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Junio de 2014

Los detalles del descalabro en el camarín de España que desató la Roja

Las declaraciones de Xabi Alonso, donde apuntaba a que les faltó "hambre" y "ambición" para enfrentar el Mundial Brasil 2014, no cayeron bien en el vestuario europeo. La tensión está patente en el plantel español con un partido todavía por disputarse.

Por
Compartir

Después de la eliminación española Xabi Alonso declaró esto: “No hemos sabido mantener ese hambre, esa ambición. Mentalmente no estábamos preparados y físicamente estábamos justos”. Sus dichos no fueron bien recibidos por sus compañeros en el camarín. Sorprendieron y molestaron, ese no era el análisis que hacían sus compañeros.

Probablemente debió haber aclarado que hablaba por él y no por todos. Porque muchos futbolistas sabían que fracasaron y que pueden haber muchos análisis de lo que pasó en Maracaná, pero hay algo que no transan: en ningún caso la derrota pasó porque les faltara hambre o ambición, o porque no estuvieran preparados para cita. De este modo, la mayoría del plantel ibérico no compartió las declaraciones de Alonso.

Todavía en Maracaná, Andrés Iniesta y Diego Costa fueron los primeros en responder. El volante negó que faltara hambre, lo centró todo en términos futbolísticos. Por su parte, el delantero nacionalizado español,  fue más tajante: “No estoy de acuerdo con esas palabras. Aquí todos pensaban en ganar. Yo estoy aquí porque quería ganar, quería llegar a la final y hacer las cosas bien, pero no ha podido ser. Está claro que algo faltó, porque por calidad nosotros somos superiores a muchos equipos”​.

Según informa Marca, no se trata de criticar a un compañero rompiendo el espíritu y la convivencia de los que hablaba el propio Vicente del Bosque tras el choque ante Chile, sino de que ese compañero ha alterado los esquemas de La Roja realizando una acusación general que se entiende injusta. El hecho de que ayer no hubiera comparecencias antes o después del entrenamiento -al que Xabi llegó acompañado por Albiol y en el que apenas intercambio unas palabras con Silva- impidió conocer más opiniones al respecto, pero todo apunta a que a partir de ahora los trapos sucios se lavarán dentro y no se airearán fuera. A que se huirá de la polémica, en definitiva.

Pareciera que los más molestos son aquellos jugadores que han tenido poca o nula participación hasta ahora. Se sienten dolidos con las limitaciones que reconoció Xabi Alonso. Piensan que quizás pudo haberlo dicho antes, porque un Mundial es quizás lo más importante para un futbolista y no existe otra manera de enfrentarlo que no sea entregándose al máximo. Muchos que habrían querido estar no pudieron estar. Y quizás todos ellos hubiesen podido aportar esa hambre y ambición que tanto reprochó Xabi.

Por si fuera poco, el volante del Real Madrid no hizo buen partido ante Chile, tuvo incidencia en ambos goles: en el primero pierde el balón y en el segundo comete la falta a Alexis. Su permanencia en el seleccionado español queda en la incertidumbre, independiente que él no ha aclarado ninguna decisión de este tipo cuándo se le ha preguntado. Con sus 32 años, podría ser uno de los que de el pase a los de la nueva generación, aunque renovó su compromiso con los merengues.

Lo que queda

Todavía deben convivir hasta el lunes. Los españoles deben jugar un partido oficial pero que no tienen ninguna trascendencia en términos competitivos. “Lo que más nos importa ahora es jugar y ganar”, decía un seleccionado, ya en Curitiba. Esa es la misión de hora, terminar mejor o no tan mal, mejorar la imagen y sensación que deja La Roja europea.

Así, en ese clima, esperan que ninguna declaración como la de Xabi Alonso enturbie los últimos días del Mundial. Todo presagia para que aunque se les consulte, los futbolistas españoles evitarán hablar del tema o negarán las tensiones que hay en el vestuario.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#España#Mundial Brasil 2014

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes