Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Junio de 2014

¿Nos juntamos en Charles Aránguiz? Calle de Puente Alto llevará su nombre

Un tramo de la avenida Circunvalación llevará en adelante el nombre del jugador, que nació ahí el 17 de abril de 1989, que debutó en el fútbol profesional en 2006 con la camiseta del Cobreloa y juega actualmente por el Internacional de Porto Alegre.

Por
Compartir

Un tramo de la avenida donde hace 25 años nació el centrocampista de la selección de Chile, en el municipio santiaguino de Puente Alto, llevará de ahora en adelante su nombre, según decidió por unanimidad el Concejo Municipal.

La propuesta fue presentada al Concejo por el alcalde, Germán Codina y recibió el respaldo de todos los concejales de Puente Alto, para homenajear al autor del segundo gol de Chile a España, el pasado miércoles.

En concreto, un tramo de la avenida Circunvalación llevará en adelante el nombre del jugador, que nació ahí el 17 de abril de 1989, que debutó en el fútbol profesional en 2006 con la camiseta del Cobreloa y juega actualmente por el Internacional de Porto Alegre.

De forma adicional, los ediles puentealtinos decidieron también declarar a Charles Aránguiz “Hijo Ilustre” de la comuna, un homenaje “más que merecido”, según escribió el alcalde Codina en su cuenta de twitter.

Posteriormente Codina dijo a Televisión Nacional (TVN) que “no es cualquier calle la que se va a llamar Charles Aranguiz, es la calle que lo vio crecer”.

“La mamá, los hermanos, sufrimos el doble por tanta presión, tanto entusiasmo y tanto encanto que ha provocado esto, entonces uno está así como en las nubes”, comentó por su parte Mariana Sandoval, madre del futbolista.

Según Mariana el fútbol que su hijo exhibe actualmente, “es el que jugaba en el barrio”.

“Él es un cabro del barrio, esforzado y yo sé que lo va jugar, porque es un gran jugador, desde chico apostó por los grandes encuentros, y ahora más“, añadió.

Tras jugar en Cobreloa, Aránguiz jugó como cedido en Cobresal y en 2009 pasó a Colo Colo, donde jugó dos temporadas; en 2010 jugó como cedido en Quilmes de Argentina y en 2011 pasó a la Universidad de Chile, donde ganó los torneos de Apertura y Clausura, fue semifinalista de la Copa Libertadores y ganó la Copa Sudamericana.

Aránguiz suma en su carrera 46 goles oficiales, 28 de ellos para la Universidad de Chile y seis para el internacional de Porto Alegre, al que llegó a mediados de 2013 y con cuya camiseta fue elegido el mejor jugador del último campeonato gaucho.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes