Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Junio de 2014

La euforia se apodera de Francia tras ganar por 5 goles a 2 a Suiza

Los resultados obtenidos por la selección francesa han cambiado la percepción de un equipo, que llegó a Brasil con ambiciones modestas y que tras los dos primeros encuentros de la fase de grupos apunta alto.

Por
Compartir

“Vertiginosos”, “Impresionantes”, “Atómicos”, “Brillantes”, la prensa francesa se une a la sensación de euforia generalizada que vive Francia después de que su selección venciera 5 a 2 a Suiza en el Mundial de Brasil y casi asegurara su clasificación para octavos de final.

El triunfo, que se produjo cuando se cumplían exactamente cuatro años del ridículo francés en Sudáfrica, ha cambiado la percepción de un equipo, que llegó a Brasil con ambiciones modestas y que tras los dos primeros encuentros de la fase de grupos apunta alto.

Francia venció 3 a 0 a Honduras en el primer encuentro y confirmó el buen momento con la victoria contra Suiza, sexto de la clasificación de la FIFA, lo que ha hecho nacer en el país un sentimiento de euforia, recogido por la prensa del día.

“La euforia que han despertado es proporcional al juego desplegado: ganas, compromiso, generosidad, placer y audacia”, señala el diario “L’Équipe”.

Los “bleus” atraviesan “un estado de gracia” que les permite “soñar”, indica “Libération”, mientras que “Le Figaro” destaca “la fuerza y la autoridad” del equipo de Didier Deschamps, “una demostración colectiva” dirigida por Karim Benzema.

“¿Hasta dónde irán los ‘bleus’?”, se pregunta “Le Parisien”, que asegura que el juego de Francia “permite soñar sin límites”.

“La samba ‘bleu'”, titula “Le Monde”, que señala que el triunfo “consagra la temible eficacia de Francia”, autora de 39 goles en los últimos 11 encuentros y que es la máxima goleadora del Mundial junto a Holanda.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes