Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Ministro Elizalde anunció refuerzo policial tras partido entre Chile y Holanda

La autoridad reiteró el llamado a "celebrar de forma alegre y pacífica, porque la mayor responsabilidad radica en los propios ciudadanos".


Estadio

22 de junio, 2014

Autor:

/ Agencia Uno / Agencia Uno

El Gobierno anunció este domingo que reforzará el resguardo policial en Santiago en las horas posteriores al encuentro mundialista de la selección chilena con la de Holanda, este lunes, debido a los disturbios y desmanes registrados luego del último partido que jugó la Roja.

“Al margen de las medidas adoptadas para reforzar la seguridad, nunca será posible tener un carabinero al lado de cada ciudadano para evitar desmanes. Por eso reiteramos el llamado a celebrar de forma alegre y pacífica, porque la mayor responsabilidad radica en los propios ciudadanos”, declaró hoy el ministro Álvaro Elizalde.

Estas medidas se tomaron luego que los conductores del Transantiago llamaran a realizar un paro en sus actividades por los desmanes ocurridos el pasado miércoles. Al respecto, el secretario de Estado señaló que las personas que participen en delitos serán perseguidos penalmente y arriesgan sanciones legales. 

Comenta esta noticia