Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Junio de 2014

Chile no pudo con Holanda y Brasil aparece en el horizonte de cara a octavos de final

La selección de Sampaoli controló el encuentro durante los 90 minutos, pero una jugada detenida de los tulipanes marcó la diferencia a minutos del final: 1-0.

Por
Compartir

Ingrato. Chile perdió su primer partido en Brasil 2014 por 2-0 ante Holanda en un encuentro que dominó la escuadra nacional de principio a fin.

La primera mitad fue de amplio dominio chileno. Holanda se dedicó a esperar con respeto a la selección de Samapaoli, a apostar por el contragolpe con pelotazos largos y a detener con violencia -muchas veces desmedida- los ataques nacionales.

El equipo de todos se vio corto durante los primeros 45 minutos, apostando a la presión en la mitad del terreno para aprovechar las subidas de Mena por la banda y las gambetas de Alexis Sánchez. La estrategia muchas veces dejó con pocos hombres la retaguardia nacional, pero Gary Medel estuvo sólido en los cortes y en las jugadas paradas.

La primera llegada de la Roja fue gracias a un cabezazo de Eduardo Vargas (12′), que desvió por algunos metros. En tanto, Holanda inquietó la portería de Bravo recién en el minuto 38, tras un carrerón infernal de Arjen Robbe, que no logró definir como acostumbra.

El resumen de la primera mitad mostró a la Roja atacando y con la posesión del juego (64% por sobre los 36% de Holanda), mientras el equipo tulipán sólo se dedicó a defender y a pegar para intentar frenar la velocidad del equipo de Sampaoli.

Para el olvido

El panorama cambió en la segunda fracción, principalmente porque el equipo de Holanda decidió tener la pelota y esperar en el medio campo los espacios que podría dejar la Roja.

Con este nuevo esquema, Sampaoli dispuso el ingreso de Jorge Valdivia por Francisco Silva, con la idea de ganar profundidad, tener el balón y marcar la diferencia en 3/4 de cancha.

Pero no sucedió nada de eso. Al contrario, Holanda se vino arriba y en una jugada detenida Leroy Fer conectó un cabezazo solo en el área chica para poner el 1-0 en favor de los tulipanes. El fútbol no es justo, tomando en cuenta que Chile dominó por largos pasajes.

De inmediato, el técnico nacional determinó el ingreso de Mauricio Pinilla por Eduardo Vargas, buscando el gol de la igualdad con más ganas que fútbol.

La escuadra nacional se fue con todo en busca del empate, mientras el equipo naranja cerró filas y se replegó con todos sus hombres, apostando una vez más a la contra. Pese al esfuerzo de la Roja, no pudo revertir el marcador e incluso recibió un tanto en los descuentos por obra de Memphis (2-0).

De esta manera, Chile remató segundo en el grupo, con 6 puntos, por debajo de Holanda que llegó a las 9 unidades. Con este resultado, el principal candidato para disputas los octavos de final con el equipo de todos es Brasil.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes