Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Junio de 2014

Las frases de Sampaoli y Van Gaal que encienden la previa del partido

El duelo entre Chile y Holanda se disputa a partir de las 12:00 horas en el Arena Corinthians y acapara la atención de la prensa mundial, pese a que Brasil también disputa un encuentro clave en su zona.

Por
Compartir

La concentración holandesa se ha caracterizado por ser relajada y con muchas libertades para los jugadores. A diferencia del proceso mundial de Chile, los tulipanes tienen entrenamientos abiertos y  sus principales estrellas caminan por las calles o disfrutan en la playa sin mayores problemas.

Sin embargo, el duelo con la Roja ha modificado este ambiente de tranquilidad y tanto sus jugadores como el cuerpo técnico se han mostrado inquietos. De hecho, Louis Van Gaal, adiestrador de la selección de Holanda, se enfrascó en una disputa con la FIFA y la prensa de su país.

Me imagino que Brasil no quiere jugar ante Holanda, hemos anotado muchos goles (…) sin embargo (supuestamente) no estamos jugando un fútbol ofensivo” para los medios holandeses, reprochó durante una tensa conferencia con los periodistas de su país.

Sobre la baja de Van Persie y su posible reemplazante, el técnico agregó que “no voy a hablar con ustedes (periodistas) sobre jugadores individuales. No quiero que el contrincante sepa más de que lo que quiera saber. Va en nuestra contra. (Prensa y selección) deberíamos estar en sintonía”.

Como si no fuera suficiente, Van Gaal disparó contra el ente rector del fútbol. “la FIFA, en su gran sabiduría, decidió celebrar una conferencia antes de un entrenamiento, lo que no es muy inteligente“.

El suspendido Van Persie tampoco se mostró muy alegra. “Y, sobre todo desde mi punto de vista, tenía muchísimas ganas de conseguirlo (gol ante Australia), porque era consciente de que no iba a estar en el equipo en el siguiente partido. Es algo que me irrita”, dijo el artillero del Man-U.

Mentalizado

Completamente distinta es la posición de Jorge Sampaoli. El técnico nacional se ha mostrado concentrado en el encuentro y lejos de las polémicas o las declaraciones cruzadas.

De hecho, el adiestrador nacional  sólo se refirió al encuentro de hoy, asegurando que “vamos a enfrentar a un equipo difícil, que tuvo una gran actuación con España. Vamos a jugar con lo mejor, la idea es seguir así, no desviarnos, porque con el pasar de los minutos viene partidos más difíciles“.

“Va a ser un partido complicado, porque el entrenador que tenemos enfrente busca muchas variantes, tiene mucha experiencia y buscará atacar nuestras falencias. Será un partido que lo va a ganar quien tenga la inteligencia de manejar los tiempos del partido”, agregó.

Para Vidal el asunto es similar. El volante nacional aseguró que esta Roja “es una de las mejores generaciones” de todos los tiempos. “Si seguimos de esta manera como contra el campeón del mundo (España), podemos llegar a la final”, agregó.

“Vamos a intentar aprovechar los espacios que dejen (…) tenemos mucha hambre”, aseguró Arturo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes