Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Sampaoli prepara octavos: “Con estos jugadores siempre se abren expectativas”

Además agregó que "en la segunda parte, el gol lo abrió una pelota parada. Ahí el equipo perdió el objetivo que buscó durante los 90 minutos. No encontramos la solución a un equipo que sólo se defendió y lo terminó ganando injustamente".


Estadio

23 de junio, 2014

Autor:

/ EFE / EFE

El director técnico de la selección chilena, Jorge Sampaoli, habló en conferencia de prensa sobre la derrota que sufrió hoy ante Holanda y las expectativas de cara a los octavos de final.

“Fue el partido que uno esperaba, con un Holanda replegado aprovechando las contras. Fue muy difícil generar situaciones en el primer tiempo, estuvimos cerca y neutralizamos bien las contras”, comenzó Sampaoli.

El argentino remarcó que “ganar siempre ayuda para generar certeza de lo que uno planifica. Necesitábamos estar muy finos para superar la defensa holandesa”. 

Además agregó que “en la segunda parte, el gol lo abrió una pelota parada. Ahí el equipo perdió el objetivo que buscó durante los 90 minutos. No encontramos la solución a un equipo que sólo se defendió y lo terminó ganando injustamente”. 

Sobre el alto porcentaje en posesión de balón que obtuvo, el casildense comentó que “refleja nuestra intención. El partido fue muy cortado con faltas. Los jugadores lo dejaron todo y metimos a Holanda en su arco los últimos 15 minutos”.

Respecto al próximo duelo, explicó que “son partidos distintos, hay que evaluar la forma para plantearlo. La intensidad de hoy fue increíble y la búsqueda constante será lo mismo. Ojalá tengamos la grandeza de jugar como hoy a pesar del resultado”.

Consultado por la posibilidad de enfrentar a Brasil, “cualquier rival que nos toque en esa fase va a ser muy complicado” y agregó que “contra quién nos toque podemos garantizar un partido de alta intensidad”. 

En ese sentido, concluyó diciendo que “tengo mucha ilusión de cada vez que salgo a la cancha con este grupo de jugadores, porque nunca se dan por vencidos y proponen durante los 90 minutos. Con ellos siempre se abren expectativas”.

Comenta esta noticia