Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Junio de 2014

Todo lo que debes saber del partido entre Chile y Brasil en octavos de final

El equipo de Neymar ganó sin mayores complicaciones a Camerún y se enfrentará a la Roja de Sampaoli en el Mineirao.

Por
Compartir

Los deseos de “evitar” a Brasil en octavos de final del Mundial quedaron colgando de un hilo tras la derrota con Holanda por 2-0 y terminaron de morir con el 4-1 que la escuadra dueña de casa le propinó a Camerún, equipo que remató último en el Grupo A.

De esta manera -como si ya fuera una tradición en este torneo- Chile deberá jugar su paso a la tercera ronda con la verdeamarela, tal como ocurrió en Francia 98 (4-1 en favor de los pentacampeones) y en Sudáfrica 2010 (3-0 ganó la canarinha). Ambos equipos llegan con formación estelar, de no ocurrir una eventualidad en estos días.

La estadística, como se sabe, es completamente desfavorable para los nacionales. En 66 encuentros, Chile sólo consiguió 7 triunfos, 13 empates y 46 derrotas. En esta línea, la Roja sólo ha logrado anotar 57 goles, mientras que Brasil ha celebrado en 154 oportunidades.

El equipo nacional se ha enfrentado en 27 oportunidades con los brasileños como locales y nunca ha logrado derrotarlos. Sólo registra 5 empates. La mayor victoria de Chile sobre Brasil fue en las clasificatorias a Corea y Japón 2002 (3-0) y la peor derrota se la llevó en un amistoso de 1959 (7-0).

La historia puede quebrarse este fin de semana, en el encuentro por octavos de final de Brasil 2014:

Brasil Vs. Chile

Estadio: Mineirao, Belo Horizonte

Hora: 12.00

Transmite: TVN, Canal 13, Direct TV

Minuto a minuto de eldinamo.cl

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes