Síguenos en Facebook X
El Dínamo

La formación de Chile para romper el “maleficio” con Brasil en el Mundial

Jorge Sampaoli ya tiene el esquema definido para el encuentro de este sábado con la selección anfitriona.


Estadio

24 de junio, 2014

Autor:

Chile

Los tiempos en los mundiales son cortos y no hay más espacios para lamentos ni críticas. Por eso, Jorge Sampaoli ya se encuentra metalizado en el encuentro del sábado (12.00 horas), en el Estadio Mineirão de Belo Horizonte, donde Chile podría hacer historia.

La estadística con los pentacampeones es nefasta para el equipo nacional (ver los números), pero tanto cuerpo técnico como jugadores saben que este es el momento para romper con ese maleficio.

“Son pocas las veces que tienes un Vidal, un Vargas, un Sánchez, un Medel o un Claudio Bravo, entonces creo que estamos en el momento justo para darnos ese gusto”, aseguró Jorge Valdivia cuando se supo que la Roja enfrentaría a los dueños de casa.

Las novedades para el encuentro del fin de semana serían dos: el ingreso de Arturo Vidal y del “Mago” desde el primer minuto. “Juego sí o sí. No estuve contra Holanda porque preferimos proteger mi rodilla y también por una posible amarilla, pero ahora me siento con muchas ganas”, dijo el Rey.

De esta forma, de no mediar lesionados, la Roja buscará la gloria con los mismos hombres que ganaron a Australia: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara, Eugenio Mena; Marcelo Díaz, Charles Aránguiz, Arturo Vidal; Jorge Valdivia, Alexis Sánchez y Eduardo Vargas.

Notas relacionadas

Comenta esta noticia