Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Junio de 2014

La intimidante estadística de Brasil que deberá enfrentar Chile este sábado

El dueño de casa llega al encuentro con la Roja por octavos de final como uno de los equipos más completos del torneo.

Por
Compartir

Más allá de los abultados números que presenta la selección de Brasil a su favor en relación a los partidos oficiales con Chile, la escuadra de Luiz Felipe Scolari también tiene estadísticas de temer en sus tres encuentros disputados por la fase de grupos del Mundial.

La verdeamarela es candidata a la Copa desde siempre, pero más ahora que disputa el torneo en casa y que algunos de sus jugadores han mostrado estar por sobre el nivel del resto. Estos rendimientos la han permitido al anfitrión gozar de números que intimidan.

Por ejemplo, durante la primera fase, Brasil fue uno de los equipos que más disparó a puerta (47), de las cuales 35 fueron al arco y sólo 12 se desviaron de los tres palos. En esta línea, el pentacampeón tiene hasta el momento el mejor ataque del torneo, con 7 goles en 47 intentos.

Neymar es figura del equipo, pero también el goleador momentáneo del torneo. El compañero de Alexis Sánchez en Barcelona lleva 4 tantos marcados en 11 intentos. Sólo una vez quedó en fuera de jugo, ha recibido 14 faltas y sólo tiene 33 balones perdidos.

Brasil, hasta el momento, es el segundo equipo al que más faltas le han hecho durante la primera fase del torneo (51), superado sólo por Chile, que tiene 54.

Además, el equipo local está en el “top 5” de las escuadras con mejor porcentaje de pases: 1528 en total y 1158 completados (76%). La verdeamarela ha enviado 61 centros al área, de los cuales 15 fueron completados (25%). Tiene 18 saques de esquina y 101 de banda.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Mundial Brasil 2014#Neymar

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes