Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Junio de 2014

Chile entrenó sin Medel ni Vidal, aunque serán titulares contra Brasil

El técnico Jorge Sampaoli ha trabajado dos esquemas tácticos en los últimos días y debe decidir por cuál de ellos se inclina para enfrentarse al anfitrión del torneo.

Por
Compartir

La selección chilena se entrenó hoy en Belo Horizonte con las ausencias de Gary Medel y Arturo Vidal, aunque ninguno de los dos tiene problemas físicos importantes y serán titulares el sábado, en el duelo de octavos de final contra Brasil.

Medel abandonó la ciudad deportiva donde está concentrado el equipo para realizarse unas pruebas y conocer el alcance de una molestia en el tobillo, aunque no es una lesión grave y estará a disposición del entrenador.

Y Vidal tampoco empezó el entrenamiento vespertino junto a sus compañeros, algo que ha sucedido en varias ocasiones y que responde al plan elaborado por el cuerpo técnico y los médicos para apurar su recuperación de la operación de rodilla.

El centrocampista de Juventus se somete a sesiones de fisioterapia y trabajos específicos para fortalecer su rodilla, pero está en condiciones de ser titular el sábado en el estadio Mineirao.

El técnico Jorge Sampaoli ha trabajado dos esquemas tácticos en los últimos días y debe decidir por cuál de ellos se inclina para enfrentarse al anfitrión del torneo.

Si apuesta por el 3-5-2 del partido contra España, el damnificado será Jorge Valdivia, mientras que Francisco Silva se ubicaría en la defensa y Vidal de mediapunta.

Pero si decide emplear el 4-3-3 del triunfo ante Australia, Silva podría salir del once, Vidal atrasaría su posición al centro y Valdivia aparecería como ‘falso nueve’ con los delanteros Alexis Sánchez y Eduardo Vargas.

Aprovechando que el partido del sábado se juega en Belo Horizonte y el equipo no tiene que desplazarse en avión, Chile entrenará mañana en el complejo deportivo Toca da Raposa.

Sampaoli y un jugador ofrecerán la conferencia de prensa establecida por la FIFA los días previos de partido

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes