Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Junio de 2014

El esquema que utilizará Sampaoli para romper con la historia ante Brasil

Este sábado Chile se juega todas sus fichas ante el pentacampeón y Arturo Vidal será la pieza clave en la formación del técnico chileno.

Por
Compartir

Mientras en el camarín todo era alegría y felicitaciones por el traspaso de Claudio Bravo a Barcelona, Jorge Sampaoli y el cuerpo técnico seguían armando el esquema que se parará este sábado en el Estadio Mineirão de Belo Horizonte, para enfrentar en octavos de final a Brasil.

La preocupación del técnico nacional está puesta en los hombres claves de la verdeamarela, principalmente la magia de Neymar, la potencia de Hulk y las subidas por la banda de Dani Alves. Aún así, Sampaoli tiene claras las debilidades del dueño de casa, que en sus tres partidos de la fase de grupos mostró serias falencias en la última línea.

De esta manera, y tomando en cuenta el entrenamiento vespertino de ayer, el nacido en Casilda optaría por repetir la táctica con la que Chile derrotó por 2-0 a España, resultado que significó la eliminación del actual monarca del torneo. En relación a los hombres que formaron en el partido ante Holanda, Sampaoli prepara un cambio.

Arturo Vidal entraría como titular en una posición que le acomoda, un poco más adelante de la línea de volantes, cerca de Alexis y Vargas. Jorge Valdivia, en tanto, será alternativa en el segundo tiempo.

De esta manera, la formación de Chile sería: con Claudio Bravo; Francisco Silva, Gary Medel, Gonzalo Jara; Mauricio Isla, Charles Aránguiz, Marcelo Díaz, Eugenio Mena, Arturo Vidal; Alexis Sánchez y Eduardo Vargas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes