Síguenos en Facebook X
El Dínamo

La particular defensa del presidente Mujica a Luis Suárez por la mordida

Además argumentó que: "en el fútbol a mí me enseñaron que se cumple lo que manda el juez. Y si vamos a tomar lo que sale en televisión hay un montón de penales y metidas de mano que habría que cobrar y no se cobran. Así que, ¡mala suerte!".


Estadio

26 de junio, 2014

Autor:

/ EFE / EFE

El presidente de Uruguay, José Mujica, defendió al astro y delantero uruguayo, Luis Suárez, quien recibió una sanción de la FIFA, con nueve partidos de suspensión y cuatro meses alejado de cualquier actividad relacionada con el fútbol, luego de la supuesta mordida al defensor italiano, Giorgio Chiellini.

“Yo no vi que Luis Suárez haya mordido a alguien”, dijo “Pepe” Mujica.

El tema ha generado mucho revuelo en los medios de comunicación y la ciudadanía. Es el tema del momento. En ese sentido, Mujica, que siempre habla de todos los temas, no tuvo problemas para dar su opinión de la situación del exitoso delantero de Liverpool.

Según informa El Nacional, opinó que hay “una campaña” contra Suárez para desprestigiarlo y sacar ventaja. “Le pegan cada patada y cada hachazo, y se las banca“, dijo Mujica este miércoles, mientras la expectativa uruguaya estaba en la reunión que el comité de disciplina de la FIFA mantenía en Copacabana para decidir la suerte de Suárez.

También argumentó que “en el fútbol a mí me enseñaron que se cumple lo que manda el juez. Y si vamos a tomar lo que sale en televisión hay un montón de penales y metidas de mano que habría que cobrar y no se cobran. Así que, ¡mala suerte!”.

Mujica además recalcó que hay que valorarlo por lo buen jugador de fútbol que es. “No lo elegimos para filósofo, ni para mecánico, ni para tener buenos modales; es un excelente jugador”.

Comenta esta noticia