Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Junio de 2014

El mensaje de Alexis Sánchez al país: "Hay creerse el cuento ante Brasil"

El delantero de Barcelona comenzó la rueda diciendo que "vamos a ganar el partido, venimos al Mundial a hacer historia, le ganamos al campeón del mundo y aunque tuvimos un tropiezo con Holanda, vamos a ir en busca de ganar la Copa".

Por
Compartir

Restan sólo dos días para el trascendental duelo ante Brasil por los octavos de final de la Copa del Mundo. En ese contexto, Alexis Sánchez y Mauricio Isla ofrecieron una conferencia de prensa donde hablaron por largo rato y de diversos temas.

El delantero de Barcelona comenzó la rueda diciendo que “vamos a ganar el partido, venimos al Mundial a hacer historia, le ganamos al campeón del mundo y aunque tuvimos un tropiezo con Holanda, vamos a ir en busca de ganar la Copa”.

Por su parte, Isla, lateral derecho de Juventus, agregó que “estos partidos se disfrutan, estamos confiados y a la vez sabemos lo que tenemos que hacer para ganarle a un equipo fuerte y que tiene los mejores jugadores del mundo. Lo vamos a afrontar como lo que hicimos ante España”.

En esa línea, Sánchez remarcó que “vamos a salir a ganar el partido y para avanzar a la siguiente etapa que es lo que queremos todos”.

En cuanto a lo táctico, Isla confesó que “nos hemos visto cómodos con línea de tres”.

Lo que preocupa de Brasil

Consultado por las fortalezas del rival, Isla remarcó que “Brasil es un equipo que ataca bien , con los laterales. Será un partido de ida y vuelta. Estamos confiados del grupo que tenemos y esto nos hace más grande si le ganamos al local, con su gente”.

El compañero de Dani Alves y Neymar Jr en el cuadro culé, confesó que “para mí, la mejor defensa que hay es Brasil. Con Neymar me siento muy contento de jugar, me preocupa más el arbitraje. Me siento feliz de jugar con mis compañeros, con Dani Alves y Neymar, me llena como jugador y aunque les tenemos respeto, tenemos grandes jugadores”.

“Nos llevamos muy bien con Neymar, nada que decir, y como jugador ustedes ya saben. Ya me ganó una apuesta y ahora habrá que ver si gano yo”, agregó.

En ese mismo escenario, Isla complementó: “Le tengo respeto a Brasil y a Neymar, es un orgullo tener que enfrentarme a él y creo que todos sabemos la clase de jugador que él, lo mismo que cuando enfrentamos a Alexis y Arturo en los entrenamientos, espero que sea un duelo bonito para mi y que el equipo gane”.

“El niño maravilla” se mostró optimista de cara al partido del sábado. “Confío en mis compañeros, el cuerpo técnico, el utilero, toda la gente que ustedes no ven y que se esfuerzan porque nosotros estemos bien y es un sacrificio. El partido del sábado será para el que aguante más. Pero vamos a demostrar que todos corremos por todo. Este partido está hecho para el que quiera llegar a la final”, expresó.

Alexis reflexionó que “el chileno no tiene mentalidad ganadora y que a veces hay que tener eso, de creerse el cuento, ganarle al campeón del mundo como a España. Los argentinos entran ganando al campo de juego y a veces por eso ganan los partidos, y eso nos falta al chileno y queremos darle una alegría a todos”.

Sobre la presión que significa la masiva presencia de “torcedores” brasileños en el estadio, Isla matizó diciendo que “la hinchada chilena ha demostrado que nos tiene confianza y nosotros queremos darle lo mejor.”

Consultado por el presente mundial, comparado al de Sudáfrica 2010, el tocopillano expresó: “Los mundiales son para disfrutarlos. Me gusta estar encerrado con mis compañeros, lesear por aquí por allá. Esperamos ganar el sábado”.

Helicóptero de la prensa brasileña

Sobre el incidente del helicóptero de la cadena O’Globo que sobrevoló el entrenamiento de La Roja, Isla dijo que “no pasó a mayores, le molestó más al técnico que no quería que vieran nuestra táctica”.

Caso Suárez

Sobre la suspensión que recibió hoy el delantero uruguayo Luis Suárez, Alexis explicó: “No soy de la FIFA para definir si es bueno o malo lo de Suárez. Un jugador que es completo y tiene poder. Para el espectáculo mundial es negativo, por el show”.

Sobre este mismo tema, Mauricio Isla opinó: “Lo que hizo fue feo para la gente que lo está viendo y para los uruguayos es lo peor porque es el mejor que tienen”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes