Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Junio de 2014

Avisos clasificados: 5 entrenadores que perdieron el puesto post fase de grupos

Dos italianos, un colombiano, un francés, un portugués, un bosnio y un surcoreano nutren desde hace días esta 'bolsa de empleo' para un público muy específico: directivos de federaciones y clubes.

Por
Compartir

La travesía por la fase de grupos del Mundial de Brasil ha dejado sin empleo a, por lo menos, cinco de los 32 entrenadores que comenzaron el torneo y tiene en vilo el futuro de otros tres.

Dos italianos, un colombiano, un francés, un portugués, un bosnio y un surcoreano nutren desde hace días esta “bolsa de empleo” para un público muy específico: directivos de federaciones y clubes.

Y en los próximos días otros tres técnicos pueden sumarse para colgar sendos avisos clasificados en los que, como anexo a su extenso currículo estará, con letra resaltada la nota: con experiencia en Brasil 2014.

Son Reinaldo Rueda, Safet Susic y Hong Myung-Bo, quienes esperan la valoración que hagan las federaciones del desempeño de las selecciones de Ecuador, Bosnia-Herzegovina y Corea del Sur.

Cesare Prandelli anunció que deja el banquillo de la selección italiana tras perder con Uruguay, por 1-0, el 24 de junio.

Ese resultado puso fin a una decepcionante campaña de la Azzurra de la que él se definió como el principal responsable, aunque antes de irse alegó que se sintió “robado” tanto por la expulsión de Claudio Marchisio como por no haber mostrado la roja directa a Luis Suárez tras morder a Giorgio Chiellini.

Tras cuatro años de ocupar el puesto, su compatriota Alberto Zaccheroni no resistió a la eliminación con un solo punto de nueve posibles y el último lugar de Japón en el grupo de Colombia, Grecia y Costa de Marfil.

Zaccheroni anunció su renuncia el 25 de junio, un día después de que sus pupilos cayeron por 4-1 ante Colombia, decepcionado porque no pudo hacer a avanzar al equipo.

“Lo mejor para Honduras es que me vaya”, afirmó el entrenador colombiano Luis Fernando Suárez minutos después de la goleada por 3-0 que le infligió Suiza el 25 de junio y que dejó a Honduras con las manos vacías: sin puntos al cabo de tres partidos.

“Todavía no sé qué voy a hacer, pero creo que por el bien del equipo el cambio es necesario, añadió Suárez, quien ocupó el banco de Ecuador en el pasado Mundial de Alemania y llevó a ese equipo hasta octavos de final.

El francés Sabri Lamouchi puso fin a su etapa como seleccionador de Costa de Marfil el día que Grecia les arrebató ‘in extremis’ el pasaje a la fase de los dieciséis mejores del Mundial.

“Mi contrato llega al fin en este Mundial y no habrá continuidad. Pueden percibir por qué”, declaró el técnico de 42 años el 24 de junio, al aludir a los decepcionantes resultados: dos derrotas y solo una victoria, sobre Japón por 2-1.

Al portugués Carlos Queiroz la noticia de su pérdida de empleo le llegó antes de encarar, el 25 de junio, la última jornada de la fase de grupos, a la que llegó con posibilidades de clasificarse.

Cinco días antes lo comunicó a la prensa: “La Federación y el Ministerio de Deportes no quisieron”. A pesar de ello, dijo que guardaba rencor alguno y que siempre estará agradecido por la oportunidad concedida al frente de los Príncipes Persas.

El colombiano Reinaldo Rueda anunció el 25 de junio que su contrato con Ecuador terminaba con la eliminación y que competía a la Federación local determinar si valía la pena continuar con un proceso que, a su juicio, ha dejado un “valioso patrimonio”.

Safet Susic, el técnico de la única selección debutante, espera la confirmación oficial de una noticia que ya ha ventilado la prensa bosnia: su contrato no será extendido. Las conjeturas van más allá, pues se dice que Dusan Bajevic es el sucesor al trono.

“Si renuncio o no, es una decisión que tomaré más tarde”, dijo ayer Hong Myung-Bo en la despedida de Corea del Norte. Muchos apuestan que el exfutbolista se decantará por la primera opción.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes