Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Junio de 2014

Las diferencias entre Sampaoli y Bielsa según Luis Bonini

En entrevista para radio ADN, Bonini comenzó destacando la figura de Sampaoli. "Empezó de lo más bajo y está en una selección. Es un gran mérito que habla de un tipo que, por lo menos, es muy inteligente", opinó.

Por
Compartir

La previa entre Chile y Brasil por los octavos de final en la Copa del Mundo se sigue viviendo. Y uno que sabe del trabajo al interior de la selección chilena y de enfrentar a los pentacampeones es Luis María Bonini, actual comentarista de TVN y preparador físico de la dirección técnica de Marcelo Bielsa en Sudáfrica 2010.

En entrevista para radio ADN, Bonini comenzó destacando la figura de Sampaoli. “Empezó de lo más bajo y está en una selección. Es un gran mérito que habla de un tipo que, por lo menos, es muy inteligente“, opinó.

Sampaoli no es Bielsa, pero no digo que no es Bielsa por mejor o peor. Sampaoli le pone una impronta de Bielsa pero también es un técnico flexible, no es un talibán de Bielsa, no se autolimita. Eso hace que él sea un técnico mucho más rico en cuanto a su aspecto personal“, agregó.

En esa línea, también defendió al casildense por el partido que perdió ante Holanda. “Que Chile mereció ganar el partido, yo no tengo ninguna duda”, dijo el “profe” conocido por la arenga que le dió a Humberto Suazo gritándole “te quiero ver”.

Y más aún, criticó: “Me dan bronca los tarados que dicen que Holanda hizo mérito para ganar, Holanda no hizo ningún mérito para ganar, salvo el gran orden defensivo que tuvo, la aplicación al sistema táctico. Pero futbolísticamente Holanda no quiso ganar el partido, le dio la pelota a Chile”.

Análisis contra Brasil

“Chile le puede jugar a cualquiera de igual a igual, después hay diferencias con otros equipos, sería tonto no verlo, pero el equipo tiene argumentos y ellos (Brasil) están preocupados. Chile es un equipo muy solidario”, afirmó.

Además, “tengo mucha ansiedad porque creo que es el momento para ganarle a Brasil. Sería el premio a un crecimiento lógico”, sostuvo Bonini.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes