Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Junio de 2014

Sampaoli esperará hasta mañana por Gary Medel y Vidal "está para jugar"

El ex técnico de Universidad de Chile, detalló que "son jugadores que tienen una personalidad que hace pensar que el tiempo de recuperación son menores de lo normal.

Por
Compartir

Restan menos de 24 horas para que Chile se enfrente a Brasil por los octavos de final de la Copa del Mundo. En conferencia de prensa, el director técnico, Jorge Sampaoli, habló sobre el partido al que se enfrentan sus dirigidos, cómo ve a Brasil y se refirió a las lesiones que afectan a Gary Medel y Arturo Vidal.

“Gary Medel tuvo una lesión muscular ayer y vamos a ver cómo evoluciona y Arturo Vidal está en condiciones de jugar el partido”, expresó el casildense.

El ex técnico de Universidad de Chile, detalló que “son jugadores que tienen una personalidad que hace pensar que el tiempo de recuperación son menores de lo normal. Arturo es muy importante y es un emblema. Con ese tipo de jugadores se tiene la esperanza de que estén. Vamos a probar a último minuto para que Gary esté. Hoy por hoy es muy difícil que sea parte del juego y hay que ver si estas 24 horas nos da la ilusión que juegue”.

Respecto a el “rey Arturo”, Sampaoli recalcó que “jugó a un 30% la final de la Europa League. Creemos que Arturo no está ni cerca del 100%, pero coincidimos que tiene que estar por muchos factores como es la valentía y la hombría. Si está en un porcentaja alto de condiciones y está haciendo todo lo posible para estar presente. Lo hace a diario y hay sumatorias que uno quiere que él siempre esté”.

Adentrándose en el partido clave de mañana, el trasandino destacó que “la exigencia del partido merece un cuidado especial y hemos trabajado bastantes situaciones. Por sorteo nos ha tocado enfrentar a potencias. Es un partido complicado y hay que tener una buena expresión para sobrellevar el partido, que será extremadamente exigente y hay que afrontarlo de la mejor manera”.

Análisis de Brasil

“Será un partido más de espacio que de tenencia. Ellos tratarán de aprovechar los espacios con un juego más directo por la característica de sus jugadores. Ya los hemos enfrentado y hacen transiciones muy rápidas. Eso origina extremado cuidado en la perdida del balón”, analizó el casildense.

En esa línea, subrayó que los dirigidos de Scolari forman “un equipo muy directo y cuenta con velocidad en la transición. Tiene a los dos mejores centrales y tiene a Neymar, que es un jugador distinto y está haciendo un gran Mundial. Es un rival complicado que hay contrarrestar con una organización como la que tuvimos con España, que es una de las mejores selecciones del mundo“.

Para eso, recalcó: “Lo enfrentaremos con la valentía y convicción que este grupo lo ha hecho a lo largo de las Eliminatorias. En frente tenemos a un rival que respetamos, pero queremos acosarlo con nuestro esquema”.

Factor Valdivia

Consultado por la presencia del volante Jorge Valdivia, Sampaoli no aseguró su presencia en el 11 inicial pero aseguró lo siguiente: “Jorge va a ser importante si le toca iniciar y si tiene claro la búsqueda de los espacios. Será un partido extremadamente intenso. La rtebeldía y la valentía va a tener mucho que ver. Si uno no se rebela contra un estadio que tiene todo a favor y todo el peso de la historia, el resultado está claro”. 

Video motivacional

Dentro de su hermetismo, el argentino explicó algunas herramientas que han utilizado en el cuerpo técnico para motivar a a los jugadores. “Mostramos un video parecido a que nada era imposible y parte de esa historia era narrada a lo que hizo Uruguay en el Maracaná. Fue una experiencia que se vivió en ese momento y no lo vamos a repetir ahora”, concluyó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes