Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Jorge Sampaoli: “El pueblo chileno debe estar orgulloso de estos jugadores”

Sobre el planteamiento, el trasandino explicó y valoró que "intentamos plantear un partido de igual a igual y anulamos a un jugador muy importante como Neymar".


Estadio

28 de junio, 2014

Autor:

A_UNO_414667

Un partido que quedará en la historia de Chile. No sólo por la estadística, sino por lo cerca que estuvo el seleccionado nacional de lograr eliminar al pentacampeón y anfitrión. En ese sentido, Jorge Sampaoli, el director técnico de La Roja, “la sensación es de orgullo por lo jugadores que me tocó dirigir”.

Sobre el planteamiento, el trasandino explicó y valoró que “intentamos plantear un partido de igual a igual y anulamos a un jugador muy importante como Neymar”.

Respecto a los penales, que fueron los que definieron el paso a los cuartos de final, el ex técnico de la Universidad de Chile, el casildense reflexionó que “los penales unos los puede trabajar, pero en el campo de juego se resuelve de otra forma”.

En cuanto a lo propuesto por el elenco de Scolari, “Don Sampa” dijo que “Brasil no arriesgó nunca, quizá buscando los penales. Al final casi terminamos ganando el partido”.

Y en ese sentido, la gran ocación que pudo sellar el partido a favor de Chile tra el remate de Mauricio Pinilla, el adiestrador confesó que “la sensación que quedó tras el balón en el palo es que pudimos hacer historia”.

“Casi terminamos ganando un partido que nos pudo dar una alegría a todos”, agregó. 

Algo que es indudable para la gente, es lo realizado por los selecionados chilenos. Eso Sampaoli lo tiene claro: “Los jugadores entran en la historia por lo que entregaron”, destacó Sampaoli.

Sobre el equipo rival declaró que le parece un serio candidato. “Me parece que Brasil es un equipo que tiene argumentos para pelear el Mundial”, valoró. 

La revancha es la Copa América. 

“En el futuro pensaremos en la Copa América”, proyectó añadiendo que “nosotros vinimos a este Mundial a proponer. En el futuro se tendrá que seguir potenciando esto”.

Sobre el final, el argentino nuevamente resaltó lo realizado por sus dirigidos. “Los jugadores pusieron en riesgo su físico, el pueblo chileno debe estar orgulloso de ellos”, sentenció. 

Comenta esta noticia