Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Julio de 2014

Brasil 2014: Argentina logra la clasificación a cuartos con agónico gol de Di María

El delantero del Real Madrid coronó una excelente jugada del astro del Barcelona para acabar con la resistencia europea, cuando parecía que todo se definiría desde el punto penal.

Por
Compartir

El gol de Ángel di María en el minuto 117 de la prórroga a pase de Lionel Messi puso punto y final al suplicio de Argentina ante Suiza, que estuvo a tres minutos de llevar el encuentro de octavos a la tanda de penales.

Argentina, que tendrá como rival en cuartos a Bélgica o Estados Unidos, se estampó ante una notable selección europea liderada por Xherdan Shaqiri, que generó un puñado de excelentes ocasiones.

Pero la albiceleste, como en el resto del Mundial, tiró de individualidades a falta de juego consistente. Messi y Di María, sus estelares, se encontraron cuando los penales eran irremediables. El rosarino culminó con clase una incursión de la estrella del Barcelona.

La prórroga dejó al 10 argentino aún más nervioso, que tuvo un roce con Gokhan Inler. La piernas pesaban para las dos selecciones. Ni la entrada del creativo Rodrigo Palacio dio el lustro necesario a los argentinos. Los helvéticos respiraron un poco por el bajón físico de sus adversarios.

Fue entonces cuando Suiza se gustó. Ante un desfondado rival, triangularon en el centro del campo con Shaqiri como maestro de orquesta. Los ‘olés’ del público (brasileño) celebraban ver a Messi, Higuaín y compañía correr detrás del balón.

Messi, cómo no, rompió por el centro y, poco egoísta, abrió para la derecha. Di María ejecutó raso y puso a Argentina en los cuartos en el 117. Aunque Dzemaili casi lleva el encuentro a los penaltis. Su cabezazo dio en el poste.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes