Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Julio de 2014

Las ofertas por 10 jugadores de la Roja que remecen el mercado europeo

Los seleccionados dejarían sus clubes para reforzar a otros equipos, previo pago de cifras exorbitantes.

Por
Compartir

“Perdieron el partido, pero se ganaron el respeto del mundo”. Esa fue una de las frases más utilizadas por la prensa internacional para referirse al rendimiento de Chile en el Mundial de Brasil, donde la escuadra de Sampaoli demostró que está para darle pelea a cualquiera.

Más allá del rendimiento colectivo, muchos seleccionados mostraron un nivel internacional que les permitiría ser titular en cualquier equipo del planeta, realidad que ya se refleja en el mercado de pases en Europa. Como se esperaba, los chilenos son protagonistas:

Claudio Bravo. El capitán de la Roja ya fichó por el Barcelona y será presentado este viernes en las instalaciones del club. El traspaso se realizó previo pago de 12 millones de euros a la Real Sociedad, un récord para el puesto de arquero en el fútbol chileno.

Alexis Sánchez. Definitivamente en Barcelona no tienen muchas ganas de seguir con el tocopillano. Pese a su nivel, el equipo catalán estudia ventas y los principales interesados son Juvenuts, Arsenal y Livepool, en una transacción que bordearía los 40 millones de euros.

Arturo Vidal. Pese a la lesión, el formado en Colo Colo sigue siendo el más cotizado en Europa. Son al menos 3 los equipos que se pelean sus servicios por un monto que bordea los 55 millones de euros. Arsenal, Manchester United y Real Madrid podrían ser los afortunados de tener al “Rey”.

Gary Medel. “Si en la enciclopedia buscan ‘héroe’, seguramente aparecerá Gary Medel”. Así titularon algunos medios europeos para calificar el rendimiento y la entrega del “Pitbull” en el partido con Brasil. El ex Cruzado concentró todas las miradas y son 4 los equipos que se pelean su pase: Everton, Galatasaray, Arsenal y Manchester United.

Charles Aránguiz. El nivel del volante se ha mantenido en lo más alto durante los últimos meses, por eso su equipo, Inter de Porto Alegre, hizo las negociaciones para ficharlo hasta 2019. El esfuerzo del cuadro brasileño fue de 7 millones de dólares al Granada.

Eduardo Vargas. “Turboman” no seguiría en Valencia en la próxima temporada. El principal interesado es el FC Rubin Kazán de Rusia. Los montos todavía no están claros, pero el fútbol de ese país acostumbra a pagar cifras importantes. Sin ir más lejos el técnico de la selección, Fabio Capello, fue el mejor pagado de Brasil 2014, con 9.6 millones de dólares al año.

Mauricio Pinilla. “Tengo otro año más de contrato, pero me voy. Viví una gran experiencia maravillosa, con todos mis compañeros, la ciudad, pero es hora que me vaya”, aseguró el delantero durante el Mundial. Todavía no hay nada concreto, pero el formado en Universidad de Chile dejaría la Serie A para ir a otra liga. Se especula que podría ser Emiratos Árabes o el fútbol chino, pero tampoco se descarta su permanencia en Europa.

Francisco Silva. El jugador de la Roja mostró un buen nivel en el desarrollo del Mundial y su traspaso a la Bundesliga estaría sellado. El ex Universidad Católica dejaría Osasuna para llegar al Hannover 96 de Alemania, por un monto aún indeterminado.

Miiko Albornoz. No tuvo participación en Brasil 2014, pero en los partidos amistosos previos mostró su nivel. Por eso fue confirmado como nuevo refuerzo del Hannover 96.

Gonzalo Jara. El seleccionado nacional tiene el pase en su poder, por lo que tendría la libertad de elegir club. La primera opción de Jara sería seguir en la Premier League, pero también se podría cerrar un acuerdo con Colo Colo para volver al Monumental.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes