Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Julio de 2014

Chile figura entre los 6 records que se rompieron en el Mundial de Brasil

El penal de Jara se convirtió en el momento más tuiteado en la historia de la red social, por encima de los 382.000 tuits por minuto del Super Bowl de 2014 y de los 327.452 del anuncio del ganador de la elección presidencial estadounidense en 2012.

Por
Compartir

El Mundial de Brasil 2014 ha sido destacado como uno de los certámenes más emocionantes del que se tenga memoria y esta aseveración ha sido respaldada por una serie de records que han sido destrozados en la presente edición de la Copa Mundo.

1. La Copa de los goles

La presente edición del Mundial es destacada  como la más goleadora de todas al sumar 136 tantos solo en la fase de grupos, superando el registro establecido en Corea y Japón 2002, donde se marcaron 130 goles.

En tanto, el gol de Paul Pogba a Nigeria significó la anotación número 146 del torneo, superando todos los tantos anotados en Sudáfrica 2010, el Mundial con menos goles de la historia.

Tras octavos de final, el registro ya se empina a los 154 goles.

2. Los mejores siguen en carrera

El triunfo de Bélgica ante Estados Unidos, que cerró la fase de octavos de final, significó que por primera vez en la historia clasificaran a cuartos los ocho ganadores de grupos: Brasil, Colombia, Francia, Alemania, Holanda, Costa Rica, Argentina y Bélgica.

En tanto, en forma inédita cinco partidos de octavos se definieron más allá de los 90 minutos: Argentina-Suiza, Bélgica-EE.UU., Alemania-Argelia (tiempo suplementario); Costa Rica-Grecia y Chile-Brasil (penales). La anterior marca había sido en Italia 90, con cuatro.

3. Faryd Mondragón entra en la historia

La participación de Colombia ha sido histórica, ya que registra su mejor desempeño en Copas del Mundo con cuatro triunfos consecutivos y su clasificación por primera vez a cuartos de final.

Pero el punto cúlmine de la expedición cafetera en Brasil se vivió en el duelo ante Japón, donde hizo su ingreso el arquero Faryd Mondragón, quien a sus 43 años se convirtió en el jugador más longevo en pisar el terreno de juego en un Mundial, superando la marca obtenida por Roger Milla, quien a los 42 años disputó Estados Unidos ’94.

4. Una cuestión de letras

Grecia se despidió de Brasil en una angustiosa definición a penales ante Costa Rica, pero pasará a la historia por tener el goleador con el apellido más largo en los Mundiales: Sokratis Papastathopoulos. 

En tanto, el atacante brasileño Jo se convirtió en el jugador con el nombre más corto en una Copa del Mundo.

5. El consuelo de Asamoah Gyan

Ghana no pudo repetir lo hecho en Sudáfrica 2010 y dijo adiós al Mundial sin poder ganar un solo partido. Sin embargo, el único que sacó la cara fue su capitán Asamoah Gyan, quien gracias a su tanto en la derrota 1-2 ante Portugal se convirtió en el mayor goleador venido de Africa al sumar seis conquistas, en tres Copas del Mundo, y superar los cinco goles del camerunés Roger Milla.

6. El penal de Gonzalo Jara

El Mundial de Brasil también se ha jugado en las redes sociales, donde Twitter sumó un record de 16,4 millones de tuits en el maldito partido de Chile ante Brasil, incluyendo 388.985 comentarios al fallido penal de Gonzalo Jara. 

El disparo de Jara se convirtió en el momento más tuiteado en la historia de la red social, por encima de los 382.000 tuits por minuto del Super Bowl de 2014 y de los 327.452 del anuncio del ganador de la elección presidencial estadounidense en 2012.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes