Síguenos en Facebook X
El Dínamo

FIFA aclara: Luis Suárez puede entrenarse y ser traspasado

"No se le pueden limitar esos derechos al jugador, porque sería una medida desproporcionada", indicó hoy en el estadio Maracaná el presidente de la comisión de Disciplina, el italiano Claudio Sulser.


Estadio

3 de julio, 2014

Autor:

/ EFE / EFE

El delantero uruguayo del Liverpool Luis Suárez puede continuar entrenándose y ser traspasado a otro club, confirmó hoy la comisión de Disciplina de la FIFA, que le impuso nueve partidos de suspensión y cuatro meses de inhabilitación para cualquier actividad relacionada con el fútbol por morder al italiano Giorgio Chiellini.

“No se le pueden limitar esos derechos al jugador, porque sería una medida desproporcionada”, indicó hoy en el estadio Maracaná el presidente de la comisión de Disciplina, el italiano Claudio Sulser.

Sulser, que hoy acudió al estadio carioca para hablar sobre las medias disciplinarias contra la discriminación y el racismo, aseguró que fue él quien impulsó la apertura de un expediente sancionador contra el jugador uruguayo y que, si se tomó una decisión tan rápido, fue porque era “urgente” ya que la Celeste jugaba un día después el encuentro de los octavos de final contra Colombia.

El presidente de la comisión de Disciplina aseguró que el caso de Luis Suárez “sigue abierto, porque ha habido un recurso” y por eso no puede opinar al respecto.

Comenta esta noticia