Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Gonzalo Higuaín lleva a Argentina a su primera semifinal desde Italia ’90

Los albicelestes regresarán ahora a Sao Paulo para la semifinal, que será el próximo miércoles frente a Holanda o Costa Rica.


Estadio

5 de julio, 2014

Autor:

/ EFE / EFE

Un solitario gol de Gonzalo Higuaín, el primero que anota en el Mundial de Brasil 2014, le bastó a Argentina para imponerse ante Bélgica y plantarse en semifinales por primera vez desde Italia’90, cuando acabó segunda, por detrás de Alemania.

El partido fue parejo desde el principio, con los equipos planteando un juego abierto, apostando en el toque y sin marcas pegajosas, aunque el fortachón Witsel no se alejaba más de cuatro metros de Messi. 

Igual, el delantero del Barcelona contó con espacios y, como siempre, encabezó casi todos los ataques de su equipo. Lanzó a Lavezzi en el minuto 2 y más de una vez buscó y encontró la velocidad de Di María para poner en aprietos a los Diablos Rojos.

En el minuto 7, Messi robó un balón en el centro, lanzó a Di María, quien tocó mal, pero el rebote cayó en los pies de Higuaín, que con una media volea de primera batió a Thibaut Courtois.

Fue el primer gol del ‘Pipa’ en el Mundial y lo festejó como si fuera el del título. El delantero se animó, corrió y pidió el balón como nunca en este torneo.

En la segunda etapa no cambió el libreto. Argentina cómoda, con toque y en búsqueda del segundo, con el desborde de Lavezzi por la izquierda y un Messi intermitente, pero que era una pesadilla cuando aparecía.

Pero también con un Higuaín incisivo, que en el minuto 55 dejó atrás a cuatro belgas en una veloz carrera que comenzó en su propio campo y que acabó con el travesaño impidiendo el gol.

Uno de los grandes momentos en el tramo final fue la salida de Higuaín. Salió en el minuto 80 bajo una estruendosa ovación y dejó claro que el goleador está de vuelta, y justamente cuando Argentina más lo necesita.

En el tiempo añadido, Messi chocó otra vez contra Courtois. Era su séptimo partido frente al portero del Atlético de Madrid en esta temporada y, como en los seis anteriores esta temporada, ganó el belga.

Como pasó frente a Suiza en los octavos de final, la numerosa hinchada argentina, que por momentos convirtió al Mané Garrincha de Brasilia en un auténtico ‘Monumental’ de Núñez, no vio un gol de Lio Messi, pero regresa ahora a Sao Paulo para la semifinal, que será el próximo miércoles frente a Holanda o Costa Rica.

Comenta esta noticia