Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Julio de 2014

La FIFA amplía sanción a portavoz de Brasil hasta el final del Mundial

El director de comunicaciones de la selección brasileña agredió a Mauricio Pinilla en uno de los entretiempos del partido entre Chile y Brasil.

Por
Compartir

El Comité de Disciplina de la FIFA amplió este domingo hasta el final del Mundial la suspensión al director de comunicaciones de la selección brasileña, Rodrigo Paiva, por agredir al jugador Mauricio Pinilla en el partido de octavos de final jugado el 28 de junio en Belo Horizonte.

Paiva fue suspendido en principio por un partido equivalente a la sanción inmediata que un futbolista recibe al recibir una tarjeta roja, pero hoy el comité amplió el alcance como consecuencia de un análisis más amplio de los hechos ocurridos en el intervalo del partido que brasileños y chilenos jugaron en el estadio Mineirao.

La selección chilena denunció y presentó pruebas de que Paiva propinó un puñetazo en el rostro a Pinilla en medio de una trifulca registrada cuando los jugadores caminaban al vestuario.

La FIFA aplicará la suspensión de la siguiente forma: un partido que ya cumplió el 4 de julio. Los otros dos que disputará Brasil en el Mundial, la semifinal del día 8 con Alemania y la final o el juego por el tercer puesto.

Y un cuarto partido que queda en suspenso, si durante dos años no se ve involucrado en nuevos hechos de indisciplina. De reincidir, estará sujeto a otras sanciones, añadió la entidad en un comunicado.

El Comité de Disciplina de la FIFA además impuso al portavoz de la Canarinha una multa de 10.000 francos suizos equivalentes a 11.182 dólares.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes