Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Los insólitos requerimientos de Brasil a la FIFA de cara a la semifinal

Pese a las críticas por el desempeño de los árbitros en los partidos del scratch, la federación pidió "revisar" algunas medidas para su favor.


Estadio

7 de julio, 2014

Autor:

Brasil

Carlos Velasco, árbitro español, tuvo un discutido cometido en la llave de cuartos de final del Mundial entre Brasil y Colombia, lo que generó duras críticas entre hinchas del fútbol y la prensa deportiva internacional, principalmente por lo “permisivo” en sus cobros con el dueño de casa.

Esto se suma al polémico arbitraje del árbitro Yuichi Nishimura en el duelo de la verdeamarela ante Croacia, donde se cobró un dudoso penal para que el pentacampeón se pusiera en ventaja.

Aún así, la selección de Brasil hizo dos requerimientos a la FIFA. El primero tiene relación con retirar la amarilla que recibió Thiago Silva, con la que se perderá el duelo de semifinal. “La CBF requirió a la citada Comisión Disciplinar de la FIFA la anulación de la tarjeta amarilla injustamente aplicada al jugador Thiago Silva por el árbitro Carlos Velasco Carballo”, dice la federación.

La segunda está relacionada con Camilo Zúñiga, jugador de Colombia que le causó la lesión de Neymar. “La CBF solicita la instauración de un proceso disciplinar destinado a investigar y a emitir una decisión relativa a la acción violenta del jugador Zúñiga, que dio un rodillazo en las costillas del crack brasileño Neymar, dejándolo fuera de la Copa del Mundo”.

El requerimiento en contra del jugador cafetero se realizó pese a sus disculpas públicas y tras señalar que su acción fue “sin mala intención, maldad o imprudencia”.

Disculpas

Notas relacionadas

Comenta esta noticia