Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Julio de 2014

Los millonarios montos que sellaron el traspaso de Alexis Sánchez al Arsenal

El técnico de los gunners confirmó la incorporación del chileno, quien será el mejor pagado del club.

Por
Compartir

Durante las últimas horas el técnico del Arsenal, Arsène Wenger, confirmó a la radio talkSPORT que Alexis Sánchez reforzará su equipo de cara a la próxima temporada de la Premier League.

La oficialización del traspaso debería realizarse dentro de las próximas horas, pero los detalles sobre los montos que marcaron la venta del jugador de la Roja ya son públicos.

El equipo inglés finalmente pagó 38 millones de euros por la carta del tocopillano, cifra similar a la que canceló en una primera instancia el Barcelona para llevárselo desde Udinese. De ese monto, cerca del 15% será para el jugador.

En este escenario, el equipo catalán no reportó ganancias considerables, pero la venta del ex Cobreloa le permitirá al cuadro blaugrana “hacer caja” para fichar a los jugadores que pidió Luis Enrique.

De no concretarse un traspaso de Arturo Vidal durante el mercado de pases, jugador por el que se pide una cifra superior a los 55 millones de euros, Alexis Sánchez se mantendrá como el futbolista chileno “más caro” en la historia.

Estrella del Arsenal 

Las cifras que marcaron el fichaje implicaron un esfuerzo importante de los gunners. Alexis Sánchez llega como el segundo refuerzo más caro de la historia del club, por detrás de Mesut Özil, crack alemán por el que se pagó 50 millones de euros en septiembre de 2013.

“AS9” también encabezará el ranking de sueldos del Arsenal, junto al astro germano. El ex Colo Colo ganará 240 mil dólares por semana, esto es 11,5 millones de la divisa norteamericana al año. Este monto implica un aumento de 3,5 millones de dólares en relación a su salario en Barcelona.

Todo esto sin contar los contratos publicitarios y los dineros que implica el merchandising.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes