Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Julio de 2014

Después de 21 años Chile pierde la sede del torneo ATP de Viña del Mar

La principal razón es la falta de financiamiento, tanto público como privado. "Nadie nos ha tendido la mano", declaró el exdirector del torneo, Álvaro Fillol.

Por
Compartir

 Tras 21 años en el tenis de primer nivel Chile se quedó sin el torneo ATP de Viña del Mar, debido a la falta de apoyo financiero, tanto del ministerio del Deporte como de empresas privadas, según informaron los responsables del Grupo Fillol, organizador del evento.

“Ya es tarde. No hemos obtenido respuesta del Gobierno ni de nadie. Nadie nos ha tendido la mano”, declaró al diario “El Mercurio” el exdirector del torneo, Álvaro Fillol.

Según Fillol, “el país se quedó dormido y nos ganaron el torneo. Ante la indecisión de mantener el torneo en Chile, Octagon, dueño de los derechos, estaba en su derecho de buscar alternativas“, apostilló el también extenista.

De esta manera, estaría “prácticamente zanjado” el traslado del torneo a otro país; según El Mercurio, probablemente a Ecuador y específicamente a Quito.

El anuncio oficial sería en agosto antes del inicio del abierto de Estados Unidos.

En tanto, la ministra del Deporte, Natalia Riffo, aseguró que “hubo conversaciones y que hubo voluntad para encontrar una solución. La conversación no está cerrada“, apostilló.

“Formalmente”, dijo la ministra, “no ha llegado ninguna información. Nuestro interés es apoyar y así lo expresamos“, añadió.

El torneo de Viña del Mar se disputa sobre una superficie de polvo de ladrillo y entrega 250 puntos en el ránking ATP al ganador y en su mejor momento llegó a repartir 400.000 dólares en premios.

La edición 2013 del torneo contó con la participación del español Rafael Nadal, quien regresaba a las pistas tras un largo período de inactividad a causa de una lesión, y que perdió la final ante el argentino Horacio Zeballos.

Este año, el ganador fue el italiano Fabio Fogini, que derrotó en la final al argentino Leonardo Mayer. 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Tenis

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes