Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Los reparos de Jorge Valdivia a Sampaoli por no darle más minutos

El futbolista de Palmeiras dijo: "Han pasado los días, sigo agradeciendo la oportunidad que tuve. No puedo olvidar que el profe me esperó, me fue a buscar.Pero tampoco me puedo hacer el tonto y decir está todo bien. Me hubiese encantado jugar más, afirmó el futbolista del Palmeiras".


Estadio

11 de julio, 2014

Autor:

/ agenciauno / agenciauno

El volante nacional “rompió el silencio” luego del Mundial de Brail 2014, desmintiendo los rumores de que lo habrían amenazado de muerte para no jugar contra Brasil y se cuestionó por qué no sumó más minutos.

Sobre esto último Valdivia dijo que “tienen que preguntarle al profe Sampaoli (por qué no jugué), yo también me hago esa pregunta. Creo que no pasa más allá que una decisión técnica”.

En entrevista con Radio Biobío, el futbolista de Palmeiras dijo: “Han pasado los días, sigo agradeciendo la oportunidad que tuve. No puedo olvidar que el profe me esperó, me fue a buscar.Pero tampoco me puedo hacer el tonto y decir está todo bien. Me hubiese encantado jugar más, afirmó el futbolista del Palmeiras”.

En ese sentido, agregó que “es muy difícil para un jugador jugar de titular, después 5 minutos, después 10. Es muy difícil hacer algo. Sé que el profe valoriza más la dinámica, pero siempre es bueno tener alguien que ponga la pausa, pero no 5 o 10 minutos”.

De todas formas, “El Mago” explicó que “el profe pide más marcación, ahogar al rival, quizás determinó a través de eso que yo no le servía en algunos partidos”. Eso sí matizó comparando: “Alemania siendo físicamente bueno pasó por arriba de Brasil aprovechando los errores y con habilitaciones precisas. A veces los partidos se definen en una habilitación, en una jugada diferente. Con Brasil había muchos espacios en el medio”.

Rumores de amenazas y pelea con Medel

Sobre los rumores de que habría sido amenazado de muerte para que no estuviera ante Brasil y de una pelea con su compañero de selección, Gary Medel, Valdivia fue categórico: “Es raro que tenga que salir cada 2 minutos a desmentir falsedades, inventos, yo no recibí ningún tipo de amenaza, ninguna pelea verbal o física hubo después del partido. Es absurdo. No debería ni hablarlo de lo estúpido e irreal”.

“Ojalá que se me crea esta versión. No he tenido ningún problema, con Gary nos llevamos súper bien, siempre estamos juntos. Estaba desesperado por jugar, más en un partido con Brasil a estadio lleno, con la opción de sacarlos. Es absurdo… El mensaje que circula es que yo habría dicho delante de todos no jugar es algo irresponsable. Pelotudo no soy“, concluyó “El 10” de La Roja.

 

Comenta esta noticia