Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Cruyff duda de la adaptación de Suárez en una delantera con Messi y Neymar

"No entiendo cómo el Barça puede hacer un juego combinativo con Messi, Neymar y Luis Suárez en el equipo. Los tres son individualistas. De esta manera el Barça prefiere las acciones individuales antes que un equipo que juegue bien al fútbol", ha comentado.


Estadio

14 de julio, 2014

Autor:

/ EFE / EFE

El ex entrenador barcelonista Johan Cruyff tiene dudas sobre el encaje que el nuevo fichaje, el uruguayo Luis Suárez, puede tener en una delantera junto con Leo Messi y Neymar, lo cual puede ir en contra del juego combinativo azulgrana.

En una columna en el periódico holandés ‘De Telegraaf’, Cruyff plantea que el Barça jugará de una manera más individual que no primando el colectivo con lo que se aleja del modelo de éxito iniciado por Frank Rijkaard y continuado por Pep Guardiola.

“No entiendo cómo el Barça puede hacer un juego combinativo con Messi, Neymar y Luis Suárez en el equipo. Los tres son individualistas. De esta manera el Barça prefiere las acciones individuales antes que un equipo que juegue bien al fútbol”, ha comentado.

Sobre el Mundial recientemente finalizado, Cruyff ha dicho que se ha impuesto más el fútbol defensivo que el ofensivo y está preocupado por esta tendencia.

En todo caso, el holandés se ha congratulado por la victoria de Alemania. “Jugó el mejor fútbol y ha demostrado, como también lo ha hecho el Bayern (de Múnich), que con un fútbol atractivo se pueden conseguir grandes victorias”, ha dicho.

Comenta esta noticia