Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Julio de 2014

Finaliza segunda fecha del Columbia Adventure Challenge 2014 con alta participación de mujeres

La primera mujer en llegar a la meta fue Daniela Silva del equipo “Revista Outdoors” que, junto a Álvaro Reyes alcanzaron un tiempo de 10 horas y 20 minutos aproximadamente. Silva, de 34 años, se mostró muy contenta al llegar como la primera mujer del desafío realizado en Salinas del Convento, y se refirió a la gran cantidad de mujeres que participaron a su llegada.

Por
Compartir

En total fueron 54 duplas las que participaron en esta carrera que comprendió más de 70 kilómetros de acción y aventura, en un circuito que incluyó cruce de aguas, cerros y caminos. Quince fueron las mujeres que aceptaron el desafío en esta oportunidad, registrando una de las participaciones femeninas más altas del tradicional Columbia Adventure Challenge.

Los primeros en llegar a la meta fueron Sebastián y Benjamín Irarrázaval, del equipo “Berghaus Chile 1”, que con precisión y casi sin equivocarse lograron un tiempo de 9 horas y 27 minutos.

“Veníamos con los contrincantes muy de cerca en la etapa de Mountain bike. En la noche tuvimos que apagar las luces y escondernos un poco para no ser alcanzados por los otros rivales. Nos preocupamos mucho de ir en silencio y de no ser descubiertos por las otras duplas. Hay mucha adrenalina en la carrera”, dijo Sebastián Irarrázaval, tras lograr el primer lugar.

Consultados por la experiencia de esta segunda fecha del Columbia Adventure Challenge, la dupla ganadora manifestó que “lo que más nos gustó de esta fecha fue que participó mucha gente nueva y muchas duplas mixtas. Hubo harta participación de mujeres y eso hace que sea mucho más entretenido. Creo que eso fue uno de los puntos altos de la fecha”.

La primera mujer en llegar a la meta fue Daniela Silva del equipo “Revista Outdoors” que, junto a Álvaro Reyes alcanzaron un tiempo de 10 horas y 20 minutos aproximadamente. Silva, de 34 años, se mostró muy contenta al llegar como la primera mujer del desafío realizado en Salinas del Convento, y se refirió a la gran cantidad de mujeres que participaron a su llegada.

“Encuentro espectacular que en cada nueva fecha se unan más mujeres. Cuando yo partí había sólo siete mujeres en competencia. Ésta fecha es donde más mujeres he visto. Espero que se sigan uniendo más mujeres. Las mujeres le damos otro toque a la competencia y mi mensaje para ellas es que no tengan miedo de participar”.

Por su parte, Nelson Yáñez, Director de la carrera, hizo un balance general de la jornada en donde resaltó el alto rendimiento desplegado por los competidores. “Esta fecha partió con una gran novedad que fue el Kayak nocturno. Hace muchos años que no iniciábamos la carrera con esta prueba. Fue muy duro por el frio que hizo durante la noche. La competencia se vivió de forma muy exigente y sufrida. Varias duplas se retiraron. La última etapa, luego del trekking y del mountain bike, fue nuevamente con Kayak, en el estero El Yalí, que es un lugar muy bonito”

Los ganadores de la segunda fecha del Columbia Adventure Challenge fueron:

Primer lugar: Equipo Bergahus Chile 1. Sebastián y Benjamín Irarrázaval.

Segundo lugar: Equipo Merrell Outlife. Juan Pablo Zegers y Andrés Tagle.

Tercer lugar: Equipo Patiperros 1. Alessando y Renzo Peppi.

La primera dupla mixta en llegar a la meta fue el equipo “Revista Outdoors” compuesta por Daniela Silva y Álvaro Reyes.

El cierre de la competencia se vivió en un cálido día que contrastó con la fría noche de competencia, en las cercanías de la reserva Nacional El Yali, con un asado en donde se revivió el espíritu de compañerismo característico del Columbia Adventure Challenge.

La tercera fecha del 2014 se realizará los días 5 y 6 de septiembre en un lugar que todavía sigue siendo un misterio para todas las duplas en competencia.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes