Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Julio de 2014

Las 5 claves que ponen a Claudio Bravo como arquero titular de Barcelona

El capitán de la selección se perfila como el dueño de los palos del Camp Nou, por sobre Ter Stegen.

Por
Compartir

Claudio Bravo está de vacaciones junto a su familia tras su participación en el Mundial de Brasil 2014 y se integrará a la pretemporada del Barcelona el próximo 28 de julio. Sin embargo, Luis Enrique, técnico del equipo catalán, ya diseña su esquema estelar para la próxima temporada.

Los desafíos del cuadro blaugrana serán grandes, tomando en cuenta que la última sesión con el “Tata” Martino fue para el olvido, tras ser derrotado en la Champions y perder el trofeo de la Liga en la última fecha con el Atletico de Madrid de Simeone.

El técnico del formado en Colo Colo habló durante esta jornada sobre sus posibilidades como titular, destacando que Bravo “tiene unas condiciones fuera de toda duda. Muy buen juego de pies, buen de juego aéreo, interpreta muy bien el juego y ofrece todas las garantías“.

Aún así, Luis Enrique matizó al asegurar que “ser portero del Barça es muy complicado y creo que los tres porteros cumplen los requisitos”, pero sus palabras suenan más a compromiso, tomando en cuenta que la lucha estará entre el capitán de la selección y el joven golero Ter Stegen. En esta lucha, Bravo corre con ventaja:

1.- Solicitado por el jefe. Ter Stegen llegó primero al Barcelona, pero el técnico catalán exigió una y otra vez el fichaje de Claudio Bravo, pese a las críticas de algunos hinchas y parte de la prensa, quienes cuestionaron su precio en relación a su edad.

Luis Enrique estaba obsesionado con la incorporación del chileno, a quien siempre ha visto como su “hombre fuerte” para armar el equipo de manera sólida desde la última línea.

2.- Experiencia. La diferencia entre Ter Stegen y Bravo es clara: el primero llega como “joven promesa”, mientras que el nacional arribó como portero consolidado. Los desafíos que enfrenta Barcelona son duros, por lo que se buscará la experiencia de los hombros clave, como Claudio.

3.- Validación dirigencial. Andoni Zubizarreta, actual director deportivo del Barcelona, ha sido cuestionado incansablemente por los hinchas, quienes critican sus políticas de contratación. Los cuestionamientos más duros vinieron, precisamente, en la previa a la incorporación de Claudio Bravo, catalogado como “paquete” por varios fanáticos en foros y portales ligados al equipo.

Se pagó una cifra alta (12 millones de euros) por los servicios del chileno, esfuerzo que debe estar correlacionado con el rendimiento en cancha. Para eso, el “Cóndor Chico” debe jugar sí o sí.

4.- Respaldo internacional. El Mundial de Brasil fue el torneo de consolidación de Bravo. Sus intervenciones ante España, Holanda, Brasil y Australia demostraron que el formado en Macul está en un nivel internacional y que pasa por su mejor momento.

Tant así, que la FIFA lo mantuvo por varias jornadas como el mejor portero de la Copa, respaldo internacional que perfila a Claudio como titular en cualquier equipo del planeta.

5.- Líder natural. El portero de la selección ha sido capitán en todos los equipos en que ha jugado. De la Real Sociedad partió como referente y en el camarín de la Roja es la voz más fuerte.

Barcelona pasa por momentos complejos, por lo que necesita de liderazgo positivo, aporte que el ex Colo Colo puede realizar dentro y fuera del campo de juego.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes