Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Carlos Heller asegura que Pinilla está muy cerca de arribar a la “U”

En los últimos días, el club y el futbolista han alcanzado un acuerdo para su regreso a la U, pero Pinilla debe aún negociar su salida del Cagliari italiano, donde ha jugado las dos últimas temporadas.


Estadio

17 de julio, 2014

Autor:

Agencia Uno Agencia Uno

El delantero Mauricio Pinilla está muy cerca de convertirse en nuevo jugador de la Universidad de Chile, según afirmó hoy el presidente del club, Carlos Heller.

“Estamos en condiciones de decir que podemos avanzar para que Mauricio Pinilla vista la camiseta de la U antes de lo esperado. Haremos todos los esfuerzos posibles”, dijo el dirigente en la presentación de dos fichajes del conjunto universitario.

En los últimos días, el club y el futbolista han alcanzado un acuerdo para su regreso a la U, pero Pinilla debe aún negociar su salida del Cagliari italiano, donde ha jugado las dos últimas temporadas.

“Estamos muy cerca de concretar su llegada, estamos esperando saber qué pasa con el Cagliari, todo podría definirse esta semana porque hay interés de ambas partes”, añadió Heller.

El presidente de la U aseguró que el nombre de Pinilla, de 30 años, es el único que barajan para reforzar la delantera tras la partida de Isaac Díaz al fútbol mexicano.

Pinilla se formó como jugador en la U y en 2003 salió del país para iniciar una larga trayectoria que lo ha llevado a Italia, España, Portugal, Escocia, Brasil y Chipre.

En el Mundial de Brasil disputó algunos minutos con la selección. En el partido de octavos frente a Brasil, el ariete salió desde el banco de suplentes y mandó un balón al travesaño en la segunda parte de la prórroga que hubiese significado la victoria de Chile.

En la tanda de penales que selló el triunfo brasileño, Pinilla falló el primer lanzamiento.

Si se concreta su fichaje, Pinilla pasará a engrosar la lista de jugadores que deciden regresar al torneo local después de varios años en el extranjero, como lo han hecho Jean Beausejour y Claudio Maldonado, flamantes incorporaciones de Colo Colo.

Comenta esta noticia