Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Julio de 2014

Este sábado comienza la quinta versión del Snow Marathon del Columbia Snow Challenge

La prueba combina lo más exigente del running con la adrenalina del Ski y Snowboard, en donde los competidores deben subir un trayecto caminando con sus esquíes o tablas al hombro para luego bajar a toda velocidad, en un recorrido de 5 kms en total.

Por
Compartir

El Columbia Snow Challenge celebra este 2014 su quinta versión, consolidándose como una de las competencias del Ski & Snowboard más completas e importantes del país.

Esta temporada, los mejores esquiadores y riders volverán a enfrentarse en las pistas de Valle Nevado en torno a tres disciplinas: Boarder/Skier Cross, prueba en la que cuatro corredores deberán bajar simultáneamente por una pista con saltos y peraltes; Snow Marathon, la cual combina lo más exigente del running con la adrenalina del Ski y Snowboard, en donde los competidores deben subir un trayecto caminando con sus esquíes o tablas al hombro para luego bajar a toda velocidad, en un recorrido de 5 kms en total. Por último y para cerrar el Columbia Snow Challenge 2014 se realiza por primera vez un Best Jump, competencia de Freestyle que se realiza dentro del snowpark, donde los competidores una vez clasificados según sus mejores piruetas y saltos deben batirse en parejas, uno a uno, para poder ir pasando a las siguientes etapas.

El Snow Marathon es la competencia del Columbia Snow Challenge abierta a todo público, edad, género y gratuita. Es de carácter familiar, y se espera que cerca de 200 personas participen este año.

Cabe destacar que tanto el Boarder/Skier Cross como el Best Jump (Slope Style) son disciplinas olímpicas, situando el certamen de Columbia como una de las vitrinas más importantes para los más destacados exponentes del Ski & Snowboard nacional.

Entre las novedades de este Columbia Snow Challenge, se destacan las clínicas y charlas de seguridad que se impartirán entre los competidores y los espectaculares domos que se ubicarán en las zonas de competencia; todo para asegurar la mejor experiencia en esta carrera invernal.

Además, se realizarán clínicas en donde cualquier persona que tenga ganas de aprender nuevas técnicas para perfeccionar su nivel puede participar.  

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes