Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Augusto Pinochet figuraba desde el año 2013 como socio del club Santos

Al Capone y Vito Corleone acompañan al dictador chileno en un padrón electoral cuestionado y calificado como "fraude".


Estadio

24 de julio, 2014

Autor:

Credenciales

Santos, equipo donde brilló Neymar y Pelé, tendrá un proceso eleccionario en diciembre para elegir a su nuevo presidente. A poco menos de 5 meses de los comicios, el grupo opositor a la lista oficialista presentó una grave denuncia por intento de fraude.

“Terceira Vía Santista”, la agrupación denunciante, acudió a la Policía Civil para pedir que se investigue una lista de 6 mil socios “fantasmas”, los que “votarían” a favor de la actual administración, según confirmó Globoesporte y otros portales de Brasil.

El escándalo se destapó luego que llegara un sobre con las credenciales de los miembros, donde figuran Vito Corleone, Al Capone e incluso el dictador Augusto Pinochet, quien es socio del club desde noviembre del año 2013, según se puede ver en la cuestionada credencial.

“Un artículo del estatuto social dice que la propuesta de admisión puede ser realizada por cualquier asociado. Entonces, esos socios fueron iniciados por otro socio que ya estaba inscrito. La propuesta de admisión, con las debidas informaciones, es realizada en el Departamento Jurídico del club”, señaló Orlando Rollo, presidente del Consejo de Delibreación de la Terceira Via.

“La elección iba a comenzar seis mil a cero, porque ellos (lista oficialista) tendrían seis mil nombres inscritos que no existían. El sistema online de votación puede ser seguro, pero la base de datos de los socios no”, agregó Rollo.

En tanto, el conglomerado oficialista aseguró que mucho de esos nombres, incluyendo el de Pinochet, fueron eliminados del sistema el 17 de febrero de 2014.

Comenta esta noticia