Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Agosto de 2014

La particular visión del técnico de Alexis Sánchez sobre la homosexualidad en el fútbol

Arséne Wegner cuestionó la ausencia de futbolistas abiertamente gay en la Premier League. "Si nos fijamos en las estadísticas, es completamente irreal (que no haya jugadores abiertamente gays en la Premier League)"

Por
Compartir

El entrenador del Arsenal, Arséne Wenger, habló para la edición de mayo de la revista del club. Y no precisamente sobre los fichajes y la próxima campaña. Tocó un tema que tiene escasa visibilidad: la homosexualidad en el fútbol.

En la entrevista Wenger analizó algunos ejemplos recientes sobre la homofobia en el terreno de juego y dio su opinión.

En ese sentido, el entrenador cuestionó la ausencia de futbolistas abiertamente gay en la Premier League. “Si nos fijamos en las estadísticas, es completamente irreal (que no haya jugadores abiertamente gays en la Premier League)”, declaró a la revista oficial del Arsenal, el único club de futbol que cuenta con un grupo de fans LGBT, los “Gay Gooners”.

También plantó que “hay que tener en cuenta que en una sociedad en la que existe el matrimonio gay, ¿por qué la gente no sale del armario?”.

Consultado por la atención que los futbolistas han recibido cuando han “salido del clóset”, como el alemán, Thomas Hitzlsperger, comentó: “Me pareció valiente y creo que en circunstancias verdaderamente normales no debería haber tenido que hablar de eso. Estaría genial si cuatro, cinco o seis jugadores salen del armario y después de eso nadie habla más de ello, ya que sólo piensan que es gente que vive su vida como quieren vivirla. No ha podido salir del armario durante su carrera, lo que significa que todavía tenemos algunos avances que lograr en nuestro juego, ya que no debería haber tenido que esperar hasta el final de su carrera. Pero en general no debería tener que salir del armario para nada, ya que sólo debería ser considerado como cualquier otra persona”.

Consultado por cómo la forma de “salir del closet” podría afectar la carrera de un jugador y su valor, Wegner dijo: “Es erróneo considerarlo, pues el valor del jugador debe verse en el campo. Yo creo que durante el juego tienes que considerar lo que es importante, y eso es lo que sucede en el campo de fútbol y lo bien que se comporta la gente en el campo. Después de eso, no es nuestro trabajo saber lo que hacen en su vida privada y el valor de un jugador se considera sólo a través de su actitud y sus actuaciones”.

El técnico también se refirió a los “gay Gooners” diciendo que “estoy muy orgulloso de que el Arsenal siempre lucha contra estas discriminaciones. El Arsenal es reconocido y respetado por dos cosas: el respeto a la tradición y la manera en que el club siempre trata de seguir adelante. Creo que este tipo de cosas demuestran que podemos hacer las dos cosas”.

La entrevista ofrece una perspectiva detallada de un hombre que tiene el récord de ser el jefe que más tiempo lleva en la actualidad en la Premier League. Ha estado a cargo del club desde 1996.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes