Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Agosto de 2014

Detalles de la semana más dura en la carrera de Marcelo Bielsa en Europa

El ex adiestrador de la Roja sumó una serie de acontecimientos ingratos que lo complican en Francia.

Por
Compartir

Llegó como gran contratación al Olympique de Marsella tras su paso por el Athletic Club de España, acaparando la atención de los medios por sus métodos y por la disciplina que ponía en cada uno de los entrenamientos de su equipo. Pero los últimos días han sido duros para Bielsa.

El adiestrador no lo ha pasado bien estas semanas, principalmente porque los resultados no lo acompañan, ha debido enfrentar actos de indisciplina dentro del camarín, todavía no se acomoda con el idioma y tuvo que sortear problemas tan increíbles como la falta de camisetas.

Su debut en la liga francesa fue complicado y sólo consiguió un agónico empate con el Bastia, por lo que muchos esperaban que en el estreno en casa el Olympique pudiera levantar cabezas. Sin embargo, el duelo ante el Montpellier de Lucas Barrios terminó con un claro 2-0 a favor de los visitantes y con un fuerte abucheo por parte de la parcialidad local.

Pero el “Loco” también debió sortear un incidente que ni siquiera sucede en el fútbol amateur. Su estrella, Andre Ayew, tuvo que ser reemplazado en el mejor momento del Olympique por no tener camiseta de recambio. La original estaba manchada con sangre luego de sufrir un golpe en la cabeza en el primer tiempo.

El chascarro fue tal, que el equipo de Bielsa estuvo 5 minutos con un hombre menos, mientras los utileros del club intentaban parchar con adhesivos una nueva tricota. Lo peor para el estratega es que todavía no maneja el idioma, por lo que todas sus órdenes deben pasar por un traductor que lo acompaña en todo momento, incluso en la banca.

Indisciplina 

Más allá del resultado en cancha, el problema más complicado del rosarino en Francia tuvo que ver con un acto de indisciplina de Morgan Amalfitano (29), quien fue “cortado” hacer algunas semanas por la dirigencia.

Ante esta situación -y al no considerarlo para el plantel- Marcelo Bielsa decidió darle libre el jueves pasado, situación que no agradó al jugador. De hecho, se presentó a entrenar y le exigió al cuerpo técnico que lo incorporara. Ante la insistencia el ex entrenador de la Roja le dio un trabajo diferenciado, determinación que el jugador rechazó para posteriormente ingresar al lugar de práctica del primer equipo. Con el ambiente tenso, el técnico argentino debió terminar el entrenamiento.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes